El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año 2012 a todos los amigos del Rivamar...!!!


A sólo unas escasas horas para que el reloj de la Puerta del Sol, de las doce campanadas que marcaran el final del año 2011 y el comienzo del 2012... descorcho esta botella de cava y levanto mi copa para brindar contigo porque el nuevo año te traiga a tí y a los tuyos, toda la felicidad que merece toda la gran familia que formamos el RIVAMAR FC

¡¡¡¡ MUY FELIZ AÑO 2012 LLENO DE ILUSION PARA TOD@S !!!
.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Rivamar FC premiado... !!!

Muy buenas amig@s !!

La página web del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid recoge en su portada una gran noticia para nuestro querido club. Se le ha concedido un premio como reconocimiento a su trayectoria en el año 2011 que finaliza, por su contribución a la buena proyección de la imagen que de nuestra localidad, han ofrecido los celestes en los torneos que han disputado...

Se invitara a los asistentes a un copa de cava y canapes variados, asi como un detalle para los niños.

¿ Quedamos todos el dia 30 para que recojan el premio ?

Pincha AQUI para acceder a la noticia completa...

.

martes, 27 de diciembre de 2011

¡¡¡ Juega limpio !!!

Muy buenas amig@s !!

No debemos olvidar que por encima de cualquier victoria, lo fundamental es que nuestros hijos aprendan valores tan importantes como el respeto y la solidaridad entre compañeros, el esfuerzo, la disciplina  asi como por supuesto, aprender a jugar al fútbol...

Ganar no es el fin último... Lo realmente importante es ganarte el respeto del rival y el de tus compañeros.

¡¡ Juega limpio !!

Pulsa la tecla ESC para quitar el sonido de fondo del blog
.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Errores y cosas graciosas de fútbol... !!

Muy buenas amig@s !!

Aprovechando estos dias de parón futbolero por las fiestas navideñas, en que no hay noticias que comentar sobre nuestros chicos, os dejo este video para sacaros una sonrisa...

¡¡ Que lo disfruteis !! ;)

.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Rivamar, el equipo más competitivo del Torneo de Navidad de Vallecas !!

Muy buenas amig@s !!

De sobresaliente se puede calificar el papel de nuestro equipo alevin en el recientemente finalizado Torneo de Navidad organizado por el Vallecas CF durante los dias 20 al 22 de diciembre.

Si bien su tercer puesto conseguido, pudiera hacer pensar a quienes no hubieran presenciado el campeonato que la nota es excesivamente generosa, lo que ha pesado en mi calificación ha sido la capacidad de reacción de nuestros chavales y su alto nivel de compromiso en todo momento.

La organización del torneo tambien lo ha entendido así, concediendo al RIVAMAR FC, el trofeo al equipo más competitivo y deportivo del campeonato. Desde estas líneas, agradecer al Vallecas CF el reconocimiento hacia nuestros chavales, asi como su invitación al evento.

Pero vayamos por partes....

A las 17:30 h. daba comienzo la primera semifinal, que a la postre y visto después la otra semifinal, seria la final anticipada del torneo por el potencial de los contendientes. El Rivamar, campeón del Grupo A,  se enfrentaba al campeón del Grupo B, el San Agustín A, formado por completo con niños de 2º año de alevin y con algunos chavales cuyo físico aparentaban ser de categorías superiores.

El partido fue muy equilibrado de principio a fin, con alternancias de ocasiones en una porteria y otra. No había un dominador claro de la posesión del balón, aunque el poderio físico del adversario, se imponía en las disputas de los balones divididos. Un muy seguro Jorge durante todo el partido, sin embargo, no pudo evitar que un disparo desde fuera del area, tras tocarlo, fuera camino de nuestras redes. 0-1.

El cuadro celeste, no se amilano por el gol encajado y seguió porfiando por darle la vuelta al marcador, generando un par de ocasiones claras, que lamentablemente no se acerto a materializarlas.

En la segunda parte, se mantuvo el mismo guión. Los dos equipos intercambiandose golpes dentro de la tónica de igualdad de argumentos futbolístos que ambos conjuntos proponían. Nuestra zaga se defendia con orden aunque con ciertas dificultades para poder sacar el balón jugado desde atrás, ante la presión del conjunto de la sierra norte de Madrid. Los minutos corrían, pero un pelotazo de Jorge desde su area, sorprende el bote al defensa azulon, dejando sólo a Ignacio delante del portero que con todo a favor, dispara contra el guardameta. Este rechaza el esférico y el mismo autor, aprovecha esta vez si, para conseguir el empate. 1-1.

La ilusión volvió a la afición celeste allí congregada, pero instantes despúes y merced a una excelente jugada individual de un jugador del San Agustín "A", se deshace en eslalon de varios defensas ripenses desde la zona izquierda de su ataque y penetrando en el area, suelta un zapatazo que entra por la escuadra contraria de nuestra porteria. Golazo. 1-2.

El Rivamar seguiría intentandolo hasta el final, pero la falta de suerte y de acierto en los últimos y decisivos metros, nos privo de conseguir algo más positivo. Una pena...

Tras presenciar la otra semifinal, en la que ganó el Vallecas CF "B" en las tandas de penalties (1-1 resultado final), nos toco disputar el partido de consolación por el 3er y 4º puesto, frente al equipo derrotado, el Sport Villa de Vallecas.

Partido dominado desde el comienzo por los nuestros y que resultó un monólogo de posesión de balón y ocasiones de gol por parte del Rivamar, en el que el rival no puso en serios apuros en ningún momento a los ripenses.

Con un ritmo de juego más pausado que en los partidos anteriores, les bastaba a nuestros chicos, para tocando desde atrás, desbordar al adversario con balones a las bandas, donde Guille y especialmente Coro (golazo esplendido de lanzamiento de falta), estuvieron brillantes en la finalización de las jugadas. El resultado final, 5-0 evidenció la clara superioridad del conjunto celeste sobre el de la villa de Vallecas.

La final del torneo, como era de prever, se la llevo el San Agustín "A" por 5-1 al Vallecas CF "B" que cumplió con su condición de favorito.

Enhorabuena al campeón, justo vencedor, así como al Rivamar por los vibrantes momentos que nos ha hecho vivir  durante el torneo.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DE "AMIGOS DEL RIVAMAR" !!!

.

jueves, 22 de diciembre de 2011

"Milagro" de Navidad en el Torneo de Vallecas...!!!

Muy buenas amig@s !!

Tras el paso efímero de nuestros benjamines por el Torneo de Navidad que se esta disputando estos dias en el campo de fútbol de Nuestra Señora de la Torre, propiedad del Vallecas CF, ayer le tocaba el turno al equipo alevin del Rivamar FC, que compite en la modalidad de fútbol 7.

En la fase previa en formato de  liguilla, al equipo celeste le tocó en suerte el Grupo A, en compañia de los anfitriones y del San Agustín B, en el que únicamente uno de ellos pasaría a la siguiente fase de la competición.

El primer choque comenzó con puntualidad casi británica (17:25 h) frente al Vallecas CF, conjunto formado por niños de segundo año de alevin y que lidera su grupo de la Primera alevin de la FFM. Rival, por tanto, a priori, muy fuerte para medir las fuerzas...

El partido fue dominado desde el minuto 1 hasta el final del partido por el equipo local, haciendo valer su mayor poderio físico y posicionamiento en el campo, unido al hecho de que tenían un plus de intensidad en el juego del que los nuestros adolecieron durante todo el tiempo, lentos, sin chispa, se defendían como podían a merced de su suerte. Y de Jorge, inspiradísimo en la primera parte que jugó, consiguiendo de modo meritorio, visto lo visto, dejar su porteria a cero.

La segunda parte fue un calco de la anterior, pero el "cantaro" acabó por hacerse añicos. En una de las enésimas llegadas del conjunto vallecano, aprovechan un rechace suelto de la defensa en el área para cazar el balón y enviarlo a las redes. Después del primero, el Rivamar bajo los brazos, y casi de modo consecutivo, cayeron dos goles más en la cuenta local, en sendos disparos desde fuera del area de bella factura. 3-0 marcador final para el Vallecas CF, y la sensación evidente que el rival había sido muy superior a los nuestros.

Tras la decepción, no tanto por el resultado, si no por el juego desplegado por los chicos, jugarían los Vallecanos contra el San Agustín B, en el que acabó venciendo el equipo de la sierra norte de Madrid por 4-3 en un vibrante encuentro. Por tanto, se igualaban a 3 puntos ambos conjuntos y el Rivamar, albergaba una minima esperanza de pasar de fase, si ganaba su próximo choque por una renta de... ¡¡¡ 6 goles !!!

Con la resignación de la mayoría de padres y madres allí congregados, comenzó el segundo partido a las 20:05 h frente al San Agustín B. Y se obró el milagro !!!...

Desde el pitido inicial, nuestros muchachos salieron con un impetú inusitado, dejando a un lado el juego de control con pases horizontales y ritmo lento, para hacerlo con un fútbol vertical, rápido y alegre que en apenas tres toques con el balón jugado desde la defensa, se llegaba con peligro al area contraria... El cambio de actitud respecto al primer partido, había dado un vuelco de 180º....  El Rivamar se fue al descanso con un meredísimo, pero corto 2-0, en el que el portero rival fue el mejor jugador del San Agustín, realizando paradas de gran mérito. El objetivo de los 6 goles andaba aun lejos, para la sensación en el ambiente era que se podía conseguir...

En la reanudación, el Rivamar metió una marcha más a su ya de por si, alto ritmo y continuó bombardeando el marco adversario, donde los goles iban cayendo uno tras otro, con la algarabía de la afición que creía en que la azaña era posible... Coro de un fenomenal disparo hacía el sexto y la explosión de jubilo entre los muchachos que lo celebraron como si hubieran ganado la copa del mundo.  No contentos con ello, aun sumarían tres goles más a su cuenta, hasta conseguir el 9-0 final con el rival abatido y la desilusión de los niños del Vallecas CF que seguían la evolución del partido al quedar eliminados del torneo.

No se si será un milagro como digo en el titulo, pero hay que valorar la gran gesta de nuestros hijos, que nos han dado una lección a todos los padres, de perseverancia, fe e ilusión por luchar hasta el final por muy complicada que sea la empresa.

¡¡¡ Imposible no hay nada !!!

ENHORABUENA CHICOS !!!!
.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Benjamines eliminados del Torneo de Navidad del Vallecas CF !!

Muy buenas amig@s !!

Los equipos Benjamines "A" y "B" del Rivamar FC participaban en el Torneo de Navidad, invitados una vez más, por nuestro anfitrión más solicito, el Vallecas CF, que ponía a nuestra disposición sus instalaciones y medios logísticos, para la disputa de los encuentros de fútbol que se estan llevando a cabo entre los dias 20 al 22 de diciembre.

La participación de los nuestros finalizo en el dia de ayer, al no conseguir pasar ninguno de los dos, de la fase de liguilla de grupos en los que estaban encuadrados...

El Rivamar A jugaba en primer lugar poco más tarde de la hora prevista (17:25 h) frente al Sport Villa de Vallecas. Partido controlado en todo momento por el cuadro celeste, pero en el que nuestros chicos adolecieron de profundidad en los pases y de acierto de cara al gol, que es a fin de cuentas, lo que determina el resultado.

A pesar de adelantarse en el marcador, no supieron manejar la renta, permitiendo al conjunto vallecano, darle la vuelta al marcador, para reflejar un 2-1 a favor del Sport Villa de Vallecas.

El segundo partido frente al Villa de Loeches a las 18:45 h, según horario de la organización, fue un tramite para los ripenses, que golearon por 8-0 ante un rival que dio muchas facilidades. El abultado resultado, sin embargo, no sirvió para pasar a las semifinales del torneo, al sumar los 6 puntos en disputa el Sport Villa de Vallecas. Una lastima...

Por su parte, el Rivamar B se medía en su grupo, a dos equipos de 2º año de Benjamin, que fue lo que decantó principalmente, sus partidos del lado contrario. Ambos partidos disputados al tiempo que lo hacía el equipo "A" en el campo de al lado, se definieron por el mayor impetú y corpulencia de los rivales, frente a los nuestros, que les imposibilitaba llegar a balones por centimetros o definir los centros y disparos a porteria que niños con un año más, si tienen. En cambio, ninguno de los adversarios, demostró globalmente mejor juego que los nuestros. En cualquier caso, felicitar a nuestros rivales por sus merecidos triunfos.

Los resultados:

Vallecas CF A : 2 ; Rivamar B: 0
CD San Fernando A: 3 ; Rivamar B: 0

En resumen, un pelín de mala fortuna para el "A" y a seguir formandose el "B" que todavía le queda mucho camino por recorrer...

Saludos
.

Un granito de arena... !!

Hola amig@s !!

El pasado sábado, después del partido disputado por los alevines frente a la E.F. Rivas-Vaciamadrid, sucedió un hecho que lamentablemente empañó en cierta medida la celebración de la comida de navidad del club.

No estuve yo presente, pero fueron varios padres y madres que si estuvieron, los que me relataron lo que allí vieron. El caso es que como consecuencia de ello, parece ser que uno de nuestros chicos no volverá a jugar en el equipo (prefiero omitir su identidad para proteger su intimidad en internet).

Podría dejar pasar por alto este espinoso asunto, como si no fuera conmigo, pero no va con mi forma de ser, rehuir situaciones como la ocurrida... ni nadie de nosotros debería... Porque ayer no iba por ti, pero el dia de mañana, quizás si....

Pienso que a pesar del poco tiempo que llevamos en este club, hemos formado una pequeña gran familia. En todas las familias hay personas con mayor afinidad y otras con las que podemos tener menos... Como en cualquier familia, surgen desavenencias y pequeños conflictos, pero todos tenemos algo en común que nos une, que es el bien de nuestros hijos y por extensión, de nuestro club. Y cuando surjan los problemas, debemos poner de nuestra parte para resolverlo del mejor modo que sea posible.

Entendiendo al padre del muchacho lo que le motivo a actuar como lo hizo (en su lugar también estaría dolido por la situación del niño en el equipo). Pero también entendiendo los motivos del entrenador, creo que lo que falló, fue la oportunidad del momento en que se dijeron las cosas. Lo más adecuado hubiera sido tratarlo de modo privado y exponer cada uno de modo claro la situación, en la que el mayor perjudicado es el chaval.

Me apena que un niño al que he visto crecer desde los 6 años en el que compartió equipo con mi hijo en el ADPI Rivas hasta ahora en el Rivamar, y que bajo mi punto de vista, se trata de un gran chaval, salga del club de esta manera.

Desde aquí, invitaría a ambas partes a hablar tranquilamente del asunto y buscar posibles soluciones por el bien del chico. El fútbol no se acaba en el Rivamar y si finalmente decide irse, habrá otros equipos que le recibirán con los brazos abiertos, pero creo que se puede reconducir la situación, si existe voluntad para ello.

Me gustaría sinceramente que este mensaje, si lo leen las personas afectadas, se entendiera con el único objetivo de querer ayudar a mantener esta familia, la del RIVAMAR, intacta. Es mi pequeño granito de arena...

... Será el espiritu navideño que me invade ;)

Saludos cordiales
.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Fotos comida Navidad Rivamar 2011 !!!

Muy buenas amig@s !!

La comida de Navidad del Rivamar fue todo un éxito gracias a todos los presentes...

Os dejo este enlace para que podais disfrutar de las fotos del evento.

Pincha AQUI...

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!
.

E.F. Rivas-Vaciamadrid: 0; Rivamar FC: 1

MAS SUFRIMIENTO DEL ESPERADO... !!!

Vigo, baja del partido ayer, fueron mis ojos para realizar la crónica del partido que nuestros muchachos disputaron frente al otro rival de nuestra localidad, la Escuela de Fútbol de Rivas-Vaciamadrid que junto a la Meca de Rivas, se encuentran encuadrados en el Grupo 3 de la Segunda Alevín de la Federación Madrileña de Fútbol.

El partido sobre el papel, se presentaba como un duelo desequilibrado, a tenor de los números realizados por un equipo y otro a lo largo de lo que llevamos de campeonato. Hasta la jornada anterior, el rival sumaba 12 puntos, en el 9º puesto de la tabla y con tan sólo 7 dianas como bagaje goleador... En frente, el cuadro celeste, 2º en la clasificación y con 57 goles a favor.... ¡¡¡ 50 goles más !!!

Sin embargo, el partido no respondió a las diferencias tan evidentes. Nuestro equipo a pesar de llevar el dominio del juego durante todo el partido, no tenía la frescura de otros encuentros. Antonio, en conversación posterior con él, durante la comida de navidad, achacaba este hecho a lo pesado del balón con el que se jugó. Fuera por lo que fuera, el Rivamar FC era el que ponía todo para llevarse los tres puntos. Por contra, el adversario, bien posicionado en el campo, depositaba toda su confianza en  desvaretar cualquier acercamiento a su portería, intentando mantener su marco invatido.

El partido tuvo que esperar a desnivelarse hasta el minuto 14 de la segunda parte, tras señalar el arbitro un  penalty al apreciar un agarrón a David por detrás cuando se aprestaba a chutar desde dentro del área. La ejecución de la pena máxima corrió a cargo de Carlos, que golpeó con su pierna derecha el balón pegado al palo izquierdo de la portería. 0-1.

El resultado hacía justicia para quien más puso por ganar el partido. La victoria es muy importante para no despegarse aun más del CD Avance, que continua con paso firme en todo lo alto de la tabla clasificatoria.

A veces si no tienes tu mejor día, hay que ganar tirando de casta... ¡¡ Enhorabuena chicos !!
.

Rivamar A: 4; La Meca de Rivas: 1

Jesus, nuestro reportero del Benjamin A, nos ofrece la siguiente crónica del partido...

EL BENJAMIN-A SIGUE SU MARCHA CONSTANTE
Muy buen resultado tras el parón de dos semanas de competición, que nos hace seguir con paso firme en el campeonato habiendo cumplido otro de nuestros objetivos, la victoria sobre un posible rival directo.

Ayer disfrutamos de una convocatoria completa de jugadores en el partido, si bien Aitor, presente y de corto, esperaba en el banquillo su completa recuperación seguramente en las próximas fechas.

Hubo también gran asistencia en la grada, asistencia de los papás o mamás de todos ellos sin excepción, y no sólo durante el partido, sino posteriormente, en la celebración de la comida de Navidad del Club. Desde aquí quiero humildemente compartir con vosotros mi satisfacción por el nivel de sintonía y de unión que existe entre nuestros pequeños y que nos invita a seguirles no sólo en el campo, sino en este tipo de eventos.

Ya en lo deportivo, nuestro equipo realizó un buen partido con notable posesión del balón, pero con control del juego intermitente. El resultado pudiera ser un poco engañoso, ya que Rivamar demostró irregularidad e intermitencia en lo referente al control en ataque y la posición en campo contrario en varias fases del partido.

En cualquier caso y siendo resultadista debemos felicitar a los nuestros, porque siendo La Meca uno de nuestros rivales directos en el campeonato, el resultado no deja lugar a la duda. Nuestro rival ayer fue superado ampliamente, y sólo pudo crear peligro hasta mediada la primera parte y posteriormente en contadísimas situaciones, casi siempre por parte de su delantero, el jugador con dorsal 7.

Ya en el partido Jorge alineó de inicio a Javi; Jean Paul y Mario en defensa; Miguel en el medio centro; Iván y Pedro en las bandas, y Corraliza en punta. Guzmán y Juanjo esperaban su oportunidad desde el banquillo.

En los primeros 10 minutos del primer tiempo el partido estuvo igualado, con ocasiones por ambos lados. Un tiro fuera de Corra en el min. 2, y dos corner consecutivos en el min. 3, uno de ellos con disparo de Iván que paró su portero, daban cuenta de las intenciones de victoria de nuestros jugadores. Un minuto más tarde La Meca tuvo su mejor ocasión del primer tiempo, y una segunda oportunidad bloqueada por la defensa, después de sendas pérdidas de balón nuestras. En esta fase la posesión fue compartida y en alternancia, y sus ocasiones de peligro obedecieron a las pérdidas de balón de los nuestros por una defensa algo temerosa y un centro del campo con bastante menos tono que en los partidos anteriores.

A partir del primer tercio nuestro ataque empezó a soltarse en asociaciones entre Iván y Corra, quienes llevaron el peligro a la portería de La Meca. En el min. 8 una primera jugada de nuestro 12 finalizó en un disparó fuera por muy poco. Inmediatamente después otra jugada con mucho peligro, esta vez por parte de Iván, terminó en falta al borde del área, que fue lanzada por él mismo a la barrera.

La contribución al juego global de nuestra delantera ayudó a soltar la presión a la que nos tenía sometidos el rival, que nos permitió jugar más arriba. Primer cambio en el min. 14 de Guzmán por Corraliza. Nada más entrar Guzmán hizo su primera intervención con un disparó centrado que paró el portero. Un minuto más tarde una nueva jugada de Iván por su banda acabó en el 1-0.

En el min. 17 cambio de Juanjo por Mario en la defensa. En el mismo minuto un ataque en combinación de la delantera con un disparo muy potente de Iván al larguero, y que remata Guzmán en segunda ocasión cuando el árbitro había señalado fuera de juego. Nuestra última oportunidad de la primera parte se produjo por un tiro de Miguel a pase de Guzmán que detuvo su portero.

En estos últimos minutos hubo mayor movilidad y múltiples ocasiones, y junto al primer gol marcado nos llevaba al descanso con optimismo para poder superar al rival en la segunda parte. Lástima que faltara un poco de acierto para haber terminado con mayor distancia en el marcador.

Para la segunda parte el mister alineó a Javi; Jean Paul y Juanjo en defensa; Miguel en el medio; Iván y Guzmán en bandas y Corraliza en punta.

Comenzamos dando continuidad al mayor ejercicio de presencia arriba del final del primer tiempo. En el min. 3 Jorge volvió a sacar a Pedro por Guzmán. Desde ahí la capacidad de finalización de Corraliza, más acertado en este segundo tiempo, y el trabajo de Iván, luchador y perseverante como acostumbra, dieron más poder ofensivo. Como dato reseñar que Iván sufrió 5 faltas en el partido.

Min. 8 remate de Corraliza a la red a pase de Iván de falta desde la derecha. 2-0. Cambio de Mario por Juanjo.

Min. 10 Corraliza marca el 3-0 en una preciosa jugada individual.

En el minuto 11 La Meca tuvo una gran ocasión por disparo al larguero en la única jugada de construcción del segundo tiempo.

min. 14 Guzmán sale por Corraliza, hasta que en el min. 17 sufre un choque con el portero rival tras un balón dividido que provoca de nuevo su cambio.

Min. 18 contraataque de La Meca para materializar el 3-1, en una jugada en donde Javi no pudo hacer nada.

Min. 19 definitivo 4-1 marcado de nuevo por nuestro pichichi Corraliza en jugada de contraataque y tras fuerte disparo a media altura imparable por su portero.

El Campeonato se despide hasta el próximo año dejándonos con en tercera posición a sólo dos puntos de los dos equipos de cabeza. Próximo encuentro el 14 de Enero contra el Villarejo, quienes llegarán al encuentro con muchas ganas de cambiar su racha de derrota en los dos últimos partidos, y de sólo un punto de los nueve últimos posibles.

.

Rivamar B: 2; E.F. Arganda E: 1

VICTORIA AGONICA... !!

El equipo B de nuestros benjamines, volvía a reencontrarse con la competición liguera después tres semanas, en los cuales únicamente se han entrenado para no perder la forma. Este hecho hacía dudar de cual sería el comportamiento de nuestros chicos ante un rival directo en los puestos altos de la tabla clasificatoria, la E.F. Arganda "E" con el que llegabamos empatados a 9 puntos hasta la jornada de ayer.

La primera parte de nuestros chicos fue realmente mala. No conseguiamos dar tres pases seguidos con cierto sentido, recurriendo al patadón para delante, donde el adversario, mejor posicionado, nos ganaba la batalla del medio campo, aunque sin crearnos peligro real en nuestra porteria, donde nuestra zaga resolvía los acercamientos del equipo argandeño. Sin embargo, la fatalidad se cebaría con nosotros, cuando en el lanzamiento de un saque de esquina, Miguel, introduce el balón en su propia porteria. 0-1

El equipo no se levantaría del golpe y seguiriamos sin llevar peligro. Baste con señalar que durante los primeros 20 minutos de la primera parte, unicamente hubo un disparo de Miguel entre los tres palos, por parte del cuadro celeste. La buena noticia en el descanso es que sólo perdiamos por un gol, visto lo visto.

En la reanudación, y con los cambios posicionales introducidos por Pedro, subiendo a Hector y Rubén para dar más fuerza al ataque, enseguida darian sus frutos. Con poco fútbol, pero mayor empuje de los nuestros, se empezaban a robar balones cerca de las inmediaciones del area rival. El empate se veía venir de un momento a otro... Sería Rubén, quien desde dentro de area, aprovecha un rechace del guardameta a un disparo, y remacha el balón al fondo de la porteria. 1-1.

Con el empate, el partido se volvería a equilibrar. El rival adelanto sus líneas y entonces emergió la enorme figura de nuestro último fichaje, Pedro, el nuevo portero, que realizó dos intervenciones de enorme merito, que nos salvó de caer derrotados. La E.F. de Arganda no aprovecho sus oportunidades, y sin embargo, el Rivamar si lo haría. En una veloz contra llevada a cabo de modo individual por Hector arrancando con balón controlado desde el medio campo, llega hasta la frontal del area y cruza el balón con un latigazo al palo contrario. Golazo y la alegría entre la afición celeste que era consciente de que quizás, era demasiado premio para el juego desplegado por los nuestros en el dia de hoy. 2-1

No habría tiempo para más. El gol llegó a escasos instantes del final del partido. Victoria agónica de los nuestros que nos aupa al segundo puesto de la clasificación, tras caer derrotado el ADPI en su partido con la Fundación del Rayo, que se esta mostrando intratable en lo que llevamos de campeonato....

Otra vez nuevo parón liguero... En esta ocasión, hasta el 14 de enero de 2012. Asi, es muy dificil coger el ritmo de la competición...
.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Vigo, será baja el sábado con el Alevin...!!

Muy buenas amig@s !!

VIGO, el "muro" defensivo del equipo Alevin del Rivamar y mi querido hijo... ejem !!... será baja para el próximo partido que nuestro equipo disputará en su visita al campo del Vivero, frente a la E.F. Rivas-Vaciamadrid.

De modo fortuito disputando un balón con otro amigo en su colegio, cayo de bruces contra el suelo, llevandose un gran golpe en la frente. Resultado de ello, un enorme chichón y algún diente dañado. El pediatra le ha recomendado apartarse por un par de dias de cualquier actividad física y permanecer alerta ante cualquier sintoma que pudiera alertar de algo más importante. Lo que hasta el momento no ha sucedido... afortunadamente.

El chico, no obstante, estará junto a sus compañeros para animarles a conseguir una nueva VICTOR-ia !!!

¡¡¡ Ánimo campeón !!!
.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Recuerda: Sábado 17 comida de Navidad del Rivamar !!

Hola amig@s !!

Este sábado dia 17 de diciembre, todos los amigos del club Rivamar F.C. de las distintas categorias, tenemos una cita en el Asador la Via , Calle Joaquín Sorolla nº 103, esquina Avda. Francisco Quevedo (Rivas Vaciamadrid) para celebrar juntos, niños, cuerpo técnico, padres y madres,  la llegada de la navidad y recibir el nuevo año 2012 con renovadas ilusiones...

Desde este blog se os facilitó la posibilidad de apuntaros al evento o dar vuestra opinión, pero en vista del escaso éxito... Xosé y un servidor, nos hemos dirigido a cada uno de vosotros para que os apunteis. Si a alguno se nos ha pasado por cualquier motivo o hubiera surgido algún imprevisto de última hora, que lo comunique antes del miercoles, en que se cerrará el nº de comensales con el restaurante.

Al dia de hoy todavía no se sabe a que hora juegan los alevines, pero la idea es estar en el local a las 14:30 horas.

¡¡¡¡ Contamos contigo !!!!
.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Fotos Rivamar vs La Meca de Rivas !!

Muy buenas !!

Por gentileza de Julián, el padre de nuestro habiloso interior derecho del equipo Alevin, Guille... podeis disfrutar del siguiente album de fotos que realizó durante el transcurso del partido disputado por los nuestros frente a la AD Meca de Rivas.

Pincha aqui



GOOOOOOL de IGNACIOOOOO !!!!


Gracias Julian !!!!... esperamos más fotos tuyas ;)
.

Adios del Alevin en el torneo Vallecas Kromex cup !!

Muy buenas amig@s !!

Nuestro equipo alevin dijo ayer adios a la competición que se esta disputando desde el dia 6 de diciembre en el Torneo Vallecas Kromex Cup, tras un vibrante partido de gran fútbol frente al Mutal Juan XXIII, en que se acabó perdiendo por 4-3.

El partido de ayer era trascendental para el pase a las semifinales que se disputarían el próximo sábado. Ambos equipos habían ganado sus otros encuentros con los rivales del grupo C y llegaban a la cita con empate a 6 puntos. Sin embargo el golaverage era favorable al adversario, con lo que el único resultado que nos valía, era la victoria.

El inicio del partido no podría ser mejor a nuestros intereses. Los celestes (ayer de rojo, con la segunda equipación) salieron en tromba desplegando un fútbol de alta escuela y no dando opción al rival, que corrían detrás de nuestros jugadores sin tener contacto con la pelota. Combinaciones al primer toque con el balón jugado desde atrás a un alto ritmo de juego, provocaban continuas jugadas de peligro en el área contraria.

Era de esperar que el gol cayerá de nuestra parte como así fue, merced a un disparo de Alex desde fuera del area, que encontró el hueco preciso para batir al que a la postre, sería el héroe del partido, el guardameta del Mutual. 1-0

Con el Rivamar FC desarbolando al rival entrando por bandas, llegaría el segundo tanto, obra de Ignacio, aprovechando un pase de Guille y cruzando el balón con un buen chut. 2-0. El partido pudo quedar sentenciado, si minutos después, se hubieran acertado en un par de ocasiones clarísimas que no se lograron materializar. Las echaríamos de menos...

El Mutual Juan XXXIII que apenas había inquietado a Jorge, que tuvo que intervenir con acierto en dos jugadas, tendría la suerte de su lado. Un disparo desde la frontal, es desviado involuntariamente por Brais, despistando a Jorge. 2-1. Casi de inmediato, llegó el descanso y la sensación entre los seguidores del Rivamar de que con un resultado tan corto, tocaría sufrir a pesar de haber jugado para llevar una renta más amplia.

El temor se convirtió en realidad en la reanudación. La suerte volvió a sonreír al contrario, que en una jugada sin aparente peligro, la fatalidad hace que Jorge no atrape un balón, dejándolo a los pies de un rival que únicamente tiene que empujarla. 2-2. El empate lo acusó nuestro equipo, que abandono el juego colectivo para resolver de manera individualista las jugadas de ataque. Por contra, el adversario se creció y mediante una buena presión en todas las líneas del campo, nos arrebataban el balón rápidamente. En uno de esos robos en el medio campo, se plantan en veloz carrera con Vigo tirándose al cruce, sin llegar a interceptar y el disparo salva la estirada de Jorge. 2-3. Increíble, pero cierto... !!!!

Nuestros chicos no tirarían la toalla a pesar del mazazo. Sin jugar al nivel de los primeros minutos, sacaron orgullo y lograron el empate en una jugada en la que se encuentra sólo nuestro inusual delantero, Alexis que remata delante del portero, y el rechace lo recoge Carlos para tirándose en escorzo, hacer el 3-3.

El partido era vibrante y cualquier cosa podía suceder. Lamentablemente, la suerte estaba del lado del Mutual. Una falta desde unos metros alejada del area es ejecutada con maestría, entrando por la escuadra de nuestra portería. El jubilo en la afición rival y la incredulidad en la propia. El partido a poco tiempo del final se nos escapaba de las manos... 

El Rivamar siguió intentándolo hasta la extenuación, volviendo al juego preciso de toque y llegada al marco contrario, pero emergió un enorme portero que paro todo lo que le llegaba con intervenciones de gran merito. No pudo ser. 4-3 final del partido.

Desde estas líneas en este humilde blog, felicitar a nuestros chicos por brindarnos un espectáculo de juego y entrega sensacional. Habéis perdido, pero con la cabeza muy alta. Enhorabuena, de verdad !!.

Estamos orgullosos de vosotros.
.

martes, 6 de diciembre de 2011

Torneo Vallecas Kromex Cup !!

Muy buenas amig@s !!

Nuestros muchachos del equipo Alevin estan participando durante los dias 6-8 y 10 de diciembre en el torneo Vallecas Kromex Cup en las instalaciones del Vallecas CF (Estadio Nuestra Señora de la Torre).

El Rivamar FC ha quedado encuadrado en el Grupo C donde hoy se han disputado dos encuentros.

A las 16:50 horas, nos mediamos al Sport Villa B. Partido que domino el cuadro celeste durante los primeros 20 minutos de principio a fin. Combinaciones de gran merito con llegadas como olas incesantes que golpeban una y otra vez al area rival. El resultado parcial habla claro. 5-0. Goles materializados por Carlos (2), Ignacio (2) y Guille.

En la segunda parte, con la entrada de cambios masivos en el equipo,  se mantuvo el dominio del balón por los nuestros, pero se bajo el ritmo del juego. El rival ocasionó más peligro, consiguiendo recortar distancias, pero no puso en amenaza el resultado final que se amplió gracias al acierto goleador de Marco con dos tantos.

Resultado final: 7-2

A las 20:10 horas, jugamos el segundo partido frente al ACD Fatima, rival que mostró más echuras que el anterior adversario y mejor posicionamiento en el campo de juego, en el que sorprendió una niña en las filas contrarias con un muy buen manejo del balón. No obstante, el Rivamar en la línea de juego del primer tiempo del anterior encuentro, era el claro dueño del balón. Sólo la mala suerte o la falta de puntería evitaban la llegada del merecido gol, que llegó gracias a una buena combinación entre Alex y Carlos, que culminó éste último. El segundo tanto llevó la firma de Alex aprovechando un saque de esquina ante la pasividad de la zaga rival. 2-0 al descanso.

En la segunda parte, Antonio volvió a cambiar casi integramente al equipo como en anterior partido, salvo a Vigo que se mantuvo en la defensa. El Rivamar seguía llegando al marco contrario con gran peligro, pero sus disparos salían lamiendo los postes o su portero realizaba intervenciones con gran acierto. El gol que diera la tranquilidad no llegaba y se acabó sufriendo más de lo que se hubiera debido, si antes se hubiera cerrado el resultado.

El ACD Fatima, se aprovechó de un fallo en nuestra salida del balón desde atrás, interceptandolo y lanzando un disparo ajustado que Jorge no pudo detener. A partir de ese instante, nervios por la incertidumbre del resultado hasta que el arbitro pitó el final del encuentro, en el que sin dudas fuimos justos vencedores.

Resultado final: 2-1

El jueves dia 8 a las 16:50 horas, partido contra el Mutual Juan XXIII que tambien ha ganado sus dos partidos, con lo cual se hace trascendental de cara al pase a las semifinales del torneo a celebrar el sábado dia 10.

Vamos chicos !!!
.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Euromillón... 2ª oportunidad !!

Muy buenas amig@s !!

Los 8 euros ganados de la semana anterior, los he reinvertido en dos apuestas para los sorteos del Euromillón a celebrar el martes 6 y viernes 9 de diciembre.

En esta ocasión, los nºs de la suerte son :

20 25 33 41 45 + 01 06

09 10 14 27 44 + 01 04


¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!
.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Rivamar FC: 7; A.D. La Meca de Rivas: 1

¡¡ Doctor Jeckyll and Mr. Hide !!

La semana había sido un tanto accidentada debido a la plaga de bajas que se habían cebado con nuestro equipo. A la ausencia de David, habría que sumar la de Oscar aquejado de un pinchazo muscular que le dejo fuera del partido frente al CD. La Garena, Alex por gastroenteritis y Jorge con fiebre.

El panorama en vistas al partido frente a la A.D. la Meca se presentaba gris en cuanto al número de efectivos, con una plantilla tan corta como la nuestra. No obstante, por fortuna para nuestros intereses, Antonio podía contar con los Benjamines, que esta jornada descansaban por no haber competición. De lo contrario, el reglamento prohibe alinear a benjamines que hayan jugado 24 horas antes.

Finalmente llegaron a tiempo para el sábado, David, Jorge y Alex, lo que sumado al refuerzo de Jean Paul y Miguel del Benjamín A, conformaban un plantel de garantias para un choque ante un rival en los puestos bajos de la clasificación y que a priori, no deberían ser seria amenaza para nuestro equipo.

El partido frente a la Meca era nuestro primer derby ante un equipo de la misma localidad y fuera porque alguno de nuestros chicos tendrían compañeros de clase en el rival, lo que les inyectaría un plus de motivación, o cualquiera que fuera el motivo, el caso es que los celestes a mi juicio, han desplegado el mejor juego colectivo que recuerdo en lo que llevamos de campeonato. Eso si... Durante la primera media hora que duró la primera parte. Después sería otro cantar...

El Rivamar dio una lección de fútbol en esos instantes, tocando y moviendose al hueco, llegando una y otra vez con peligro al área rival, sin que el oponente pudiera hacer otra cosa, que correr detrás del balón.

Llevabamos apenas 3 minutos de partido, cuando Vigo roba un balón en el campo contrario, adelantandose al adversario, para servir a Carlos y éste, levantar la cabeza y desde fuera del área, realizar un gran chut que bate por alto al guardameta visitante. 1-0.

El 2-0 no se haría de esperar. Guille, en racha goleadora, culmina una gran jugada de ataque con un buen disparo.

Nuestros muchachos estaban jugando de cine, despertando exclamaciones de admiración entre los asistentes allí congregados, en una fría y nublada mañana de sábado. Pero aquello no importaba, viendo el espectáculo ofrecido. 

Carlos, muy activo, volvía a mojar haciendo el segundo de su cuenta particular. 3-0. Para casi de inmediato, Guille que no quería ser menos, en su "pique" particular con Carlos, resolviera dentro del área con cierta fortuna y la colaboración de la zaga rival, alojar el balón en las mallas. 4-0.

La manita tendría como autor a Ignacio, que muy listo, llega al rechace del portero a un disparo, para desde dentro del área, realizar el quinto gol. 5-0.

Antes de irse al descanso, llegaría el más bello de los goles por su elaboración y ejecución. Jugada que se arranca desde la banda derecha de nuestro campo, con pase al lado contrario donde llega libre de marca, Coro que con su pierna izquierda saca un fuerte chut. Gran gol. 6-0 y todos los pronunciamientos para que a la vista del juego, se batiera el record de goles en un sólo partido...

... Pero de manera sorprendente, el partido daría un giro de 180º. Pareciera que nos hubieran cambiado a nuestros niños en la segunda mitad. Eran incapaces de llegar ante una Meca que además presentaba a su portero seriamente mermado de facultades cojeando de modo ostensible.  Juntaron más sus líneas atrás para al menos, cerrar la sangría de goles encajados durante la primera parte y la fórmula les dio sus frutos.

El Rivamar se chocaba una y otra vez ante el muro azul del contrincante y cuando lograban encontrar una fisura, adolecían del acierto necesario, para encontrar la portería o bien se la echaban a las manos del portero visitante que apenas podía moverse.

Aunque el dominio del balón seguía siendo  claramente celeste, no había claridad de ideas en nuestro juego. El rival, poco a poco con el paso de los minutos, se fue dando cuenta de esta situación y empezó a acercarse a nuestra portería con cierta sensación de peligro. El lanzamiento de un libre directo desde la izquierda de su ataque, es puesta en nuestro área, buscando el remate de algún delantero de la Meca. Jorge sale de su área en busca del balón, pero no acierta a despejarla, introduciéndose directamente en la porteria. 6-1

Había que frotarse los ojos para creerse como la tremenda superioridad de la primera parte, se había ido al traste, provocando que en la segunda, fuéramos perdiendo por 1-0 a falta de poco tiempo para el final del partido. El gol toco el orgullo de los nuestros que volvieron a apretar el acelerador. Ignacio, volvería a aprovechar una serie de rechaces de la defensa para conseguir el definitivo 7-1.

Hasta el final de partido, tendríamos alguna que otra oportunidad más pero el resultado ya no se movería.

Hoy nuestros muchachos nos han representado en el terreno de juego, la legendaria novela "Doctor Jekyll y Mr. Hyde"... Dos versiones antagonistas de lo que es un equipo de fútbol. Una lección de buen fútbol durante la primera parte y una versión más oscura durante la segunda.

Hay que quedarse con la cara "A" del cassette y olvidarnos de lo visto en la "B".

Vamos RIVAMAR !!!
.

Rivamar A: 6; E.F. Arganda B: 1

Jesus, el padre de Guzmán, nos ofrece la crónica del partido de nuestro benjamin A...

NUESTRO EQUIPO BENJAMIN ESCALA A LA CUARTA POSICION DEL GRUPO 32

 La clasificación tras la jornada número 4 empieza a poner en evidencia lo que se va a ir desarrollando hasta el final de la competición. Un grupo liderado por Príncipe Felipe (+22 goles) y Arganda A (+13) empatados a puntos (y con quienes nosotros hemos empatado), y La Meca un punto por encima nuestra con un gol de diferencia en el global a su favor.

Un partido sin demasiada crónica, muy cómodo de gestionar por parte de los nuestros. La primera parte el míster ofreció al contrario una alineación formada por Javi; Jean Paul y Guzmán en la defensa; Miguel en el medio centro; Aitor y Pedro en bandas, e Iván en punta. Durante toda la primera parte el control fue de los nuestros, con una posesión del balón muy superior a la del rival.

A los dos minutos del inicio, una falta a 3 metros de la frontal del área, fue lanzada adentro de la portería por Miguel lejos del portero. Dos minutos más tarde una jugada de ataque por la izquierda terminó en el 2-0, doblete de Miguel.

A partir de ese momento se encadenaron varias ocasiones; un tiro de Iván cuando había ya recortado al portero fue sacado desde la misma línea de gol por la defensa contraria y un penalty que tiramos fuera en el min. 11. La única ocasión por parte de ellos fue el resultado de una pérdida después de un saque de puerta en el min. 13, y el disparo de su delantero fue despejado lejos por Guzmán, gracias a una defensa muy bien colocada. Después del meridiano de la primera parte hubo dos cambios sucesivos, entraron Corraliza y Mario por Iván y Guzmán respectivamente min.13 y 14. Dos minutos más tarde Iván, en lo que fue un día brillante para él a la vista del hat-trick que consiguió en la segunda parte, vuelve a entrar al campo sustituyendo a Pedro. Desde ahí alguna ocasión más, hasta el 3-0 de Corraliza en el min.19 después de un córner sacado por el propio Iván, resultado con el que acabaron los primeros 20 minutos.

En la segunda parte formaron de inicio Javi; Jean Paul y Mario en defensa; Miguel en el medio centro; Aitor e Iván en bandas y Corraliza en punta. Arganda salió al ataque, robando un balón en el min.1 por pase errado de puerta y culminando en el 3-1 una jugada de contraataque en el min.3. Ese aviso hizo a los nuestros retomar rápidamente la actitud mostrada en el primer tiempo, quienes retomaron el control y la posesión hasta el final del partido.

Cambio de Pedro por Corraliza en el min.6, y de Guzmán por Mario un min. más tarde. En el min. 8 dos ocasiones concatenadas, un primer aviso a pies de Iván, e inmediatamente después, en una recuperación de la defensa y una jugada canalizada por Jean Paul, quien ofrece una magistral vaselina por encima de la defensa contraria  a Iván para que ponga el 4-1 en el marcador: el gol del partido.

El Arganda estaba completamente anulado y desaparecido del campo, debido a la intensidad y enorme control de balón de los nuestros. No es menos cierto que con algo más de pólvora hubiéramos podido cerrar una goleada de escándalo. Una sucesión innumerable de ocasiones falladas, hasta tres fueras de juego, y los dos goles en el min.12 y min. 19 de Iván, es el único resumen posible de una segunda parte muy buena de los nuestros.

Hasta el próximo partido donde pelearemos por adelantar a un rival directo...

 ¡¡¡A seguir hacia arriba!!!

Gracias Jesus... Nunca es tarde cuando la dicha es buena...
.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi Quinilevin jornada 8... !!!

Muy buenas amig@s !!

Os propongo jugueis al QUINILEVIN...  La quiniela de los alevines... !!!

Ahí van mis pronósticos para la jornada 8ª...



 Me juego un cafetito a que acierto más que tu...

¡¡ Animate a dar tu pronóstico !!


.

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer