El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

domingo, 15 de enero de 2012

Rivamar FC: 6; CF Campo Real: 0

VENCEN, PERO NO CONVENCEN

Muy buenas amig@s !!

Tras unas merecidas vacaciones, nuestros muchachos del equipo alevín volvían a los terrenos de juego para continuar luchando en pos del sueño de conseguir el ascenso a la primera división. Si... has leído bien. Es evidente que con la edad que tienen nuestros hijos, lo principal es su educación y formación en todos los ámbitos de sus vidas.

En lo concerniente al fútbol, que es el deporte que hemos elegido para ellos como parte de su educación, es fundamental que aprendan las bases de este juego y crecer por encima de los resultados. Pero porque privarles del sueño de conseguir metas ?. Metas que son compartidas por la gran mayoría de sus padres. Los objetivos hacen que las personas se muevan, se sacrifiquen, luchen por conseguir sus sueños. ¿ Qué hay de malo en ello ?.  Si después no se consiguen estas metas, forma parte de la enseñanza aprender de ello, de lo que se puede mejorar, y volver a intentarlo la próxima vez. Ese es el espíritu. Por lo que si, querido amig@, nuestros chicos luchan por conseguir el ascenso de categoría. Y su sueño, es mi sueño.

 Hecha esta introducción, que algunos entenderán y otros no, el rival del sábado, el CF Campo Real, llegaba a nuestro campo como un rival peligroso que desde la sexta posición, se presentaba como posible opción a escalar puestos en la tabla de clasificatoria a nuestra costa. El cuadro celeste, por contra, conocedor de la dura pugna que esta disputando al Avance B que se esta mostrando intratable y en especial con el Rayo Ensanche, igualados a puntos en el segundo lugar, no podía dejarse ni un sólo punto por el camino.

Con estas intenciones, nuestros chicos salieron al campo con la voluntad firme de encarrilar el partido por la vía rápida. No había hecho más que comenzar el choque, cuando el Rivamar ya acechaba la portería del cuadro rival. El primer gol no se haría de esperar. Cabalgada de David por el centro, porfiando con dos defensas que le flanqueaban, pisan el area y uno de ellos, en su intento de arrebatarle el balón, conduce el esférico a su propia portería. 1-0

El 2-0 llegaría en un centro algo forzado de Guille que desde la banda derecha, ya en el área pone un balón llovido que la defensa y el portero no aciertan a despejar, y Carlos, más listo que ninguno, mete la cabeza para llevar el balón a las redes.

A pesar de los dos goles de ventaja tempranos, el equipo adolecia de frescura y no encontraba el ritmo preciso de juego. Muy deslabazado, y con distancias entre las lineas, no se hacía con el mando del balón, que por momentos, pertenecía al cuadro visitante. Sólo en veloces contras, era como el equipo ripense, se presentaba con peligro al área rival. Como sucedió en la jugada que dio origen al tercer gol. Oscar, después de recibir un balón en medio campo, por la banda izquierda, lo hace todo bien, para batir con calidad de buen disparo al guardameta. 3-0.

Con la sensación en las gradas de partido frio y soso, en la que sólo el gran acierto de los nuestros de cara a portería, estaba decantando el partido de nuestro lado, se llegó al descanso.

El comienzo del segundo tiempo siguió por el mismo camino que en la primera parte. Nuestros chicos, se veían cómodos con la renta de goles, y no necesitaban meter una marcha más. Juego lento, cansino, diría yo y con escasa precisión en los pases. El Campo Real, por su parte, aun se mostraba con fe de que un gol, le devolviera a la lucha por el partido, y aunque sin dar muestras de peligro, si que equilibraba el juego de medio campo, presentando batalla.

Hasta que Carlos, en veloz contragolpe, resuelve mano a mano frente al portero, batiendole con calidad. 4-0. Fin del partido a pesar que aun quedaban minutos en disputa. El adversario ya bajo los brazos, y fue entonces cuando los celestes parecieron liberarse del corsé que les apretaba y jugar más alegres. En especial, Javi Raya, el jugador con más chispa de los nuestros. El arbitro señala penalty por una falta dudosa dentro del área a éste, que es el propio Javi el encargado de ejecutarla de manera magistral por toda la escuadra. 5-0

El último gol, sería de Coro, que igual que en los casos anteriores, tuvo que ser en otra veloz contra individual, en este caso por la banda izquierda, que define de modo sensacional desde dentro del área, tras recorrer en solitario 40 metros. 6-0

Partido sin historia, que en lo particular, me dejo frio a la espera de que en próximos encuentros vuelvan a encontrar el ritmo de juego que nos enamoro en partidos pasados. No obstante, se lograron sumar tres puntos más en pos del sueño... Posible.

AUPA RIVAMAR !!!

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer