El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

sábado, 19 de noviembre de 2011

Rivamar FC: 0; CD Avance: 1

OPORTUNIDAD PERDIDA

Hoy, frente al CD AVANCE, era la prueba de fuego para calibrar exactamente la medida de nuestro equipo de cara al objetivo de conseguir este año el ascenso a la primera división de la categoría Alevín de la Federación de fútbol de Madrid.

El Rivamar FC salio enchufado al partido desde el primer instante metiendo al adversario en su terreno de juego, muy motivado con la idea de tumbar al actual líder de la competición. Una victoria de los celestes, suponía pasarles en la tabla de clasificación del grupo 3º. Nuestro equipo con mejor posición inicial en el campo, lograba llegar con sensación de peligro al area rival.

Apenas habían transcurrido los diez minutos, cuando Ignacio se encuentra dentro del área pequeña con un balón franco y el portero rival ya rebasado y la portería libre, pero no acierta a introducir el balón en la portería. Ocasión de oro que a la postre, recordaríamos...

Pasados los primeros minutos de acoso local, el CD Avance, empezó a posicionarse mejor sobre el campo, y merced a su mayor poderío físico, no exentos de calidad en algunos de sus jugadores de la zona de arriba, equilibraron el tiempo de juego de balón, aunque sin lograr trenzar jugadas de peligro ante una buena defensa del Rivamar.

Sin embargo, en la jugadas a balón parado, el CD Avance tuvo sus mejores ocasiones. Al saque de un corner, un testarazo de cabeza sale a penas unos centímetros del poste. Minutos después, en el saque de una falta en el vértice del area grande, lo rematan de cabeza, haciendo intervenir a Jorge que responde con una soberbia parada, salvando al Rivamar del primer gol.

Con 0-0 llegaríamos al descanso. Partido muy equilibrado. Se palpaba en el ambiente que quien acertará con la portería primero, tendría muchas opciones de llevarse el partido.

En la segunda parte, al contrario que lo que sucedió en el inicio de la primera mitad, el CD Avance adelantó las líneas y con una buena presión a nuestra zaga, imposibilitó salir con el balón jugado desde atrás. Durante al menos los primeros 15 minutos, apenas logramos pasar del medio campo. Y cuando lográbamos hacerlo, era con balones largos en la carrera de Javi o Ignacio, corriendo en solitario frente a cuatro defensa de gran envergadura. Empresa complicada.

Se veía venir el gol contrario. Y lamentablemente así sucedió. Un balón rechazado por nuestra defensa y con Carlos tendido en el suelo por un golpe, sin que el arbitro parara el juego, le llegó a un rival que controló y disparó desde fuera del área un gran chut al que Jorge no pudo hacer nada. 0-1.

El equipo tardó en reponerse del duro golpe. Seguía sin hacerse con el control del juego. Aun así, y por el enorme coraje y pundonor que tienen los nuestros, no daban el partido por perdido. Una ocasión inmejorable la volvió a tener Ignacio en un balón vertical que la defensa no logra sacar. Se queda delante del portero, pero marra con el remate. Ahí estuvo el empate.

Después el equipo siguió intentándolo con más corazón que fútbol, pero no fue suficiente. El rival bien pertrechado atrás, contenía con solvencia nuestro acoso de los últimos minutos, en los que se hicieron meritos para haber logrado el empate. Pero no pudo ser.... Una pena !!

Hay que dar la enhorabuena al rival, así como a nuestro chicos que se entregaron al 100%. Hay que seguir luchando por el objetivo que sigue estando en nuestra mano. El ascenso es posible...

¡¡¡ AUPA RIVAMAR !!!

3 Comentarios. Da tu también tu opinión...!!

Anónimo dijo...

Hola Fer,
Soy kike quería hacer un comentario al respccto del ocmportamiento de algunos padres en la grada .Debemos dar ejemplo a nuestros hijos y comportarnos como adultos que somos ,respetando las decisiones de los árbitros que se pueden equivocar tanto a favor como en contra nuestra ya que nuestros hijos ven ese comportamiento y salen del campo pensando que han perdido por culpa del árbitro, cuando no es cierto , si han perdido ha sido porque no han aprovechado sus oportunidades y porque fisicamente no han podido con el rival ,por lo tanto debemos enseñarles que a veces ,las menos se pierde y otrs se gana . Están acostumbrados a no perder y entiendo que la derrota les duela que por otra parte es una aptitud encomiable por su parte pero nosotros tenemos que transmitirles el mensaje de que para ganar las próximas veces han de esforzarse y luchar con más ímpetu .

Un abrazo
Kike

Rosa dijo...

Hola Kike, comparto totalmente tu reflexión. No me gustaron tampoco muchas de las expresiones que se dijeron durante el partido del domingo. Hay que saber ganar y saber perder...

A la salida del campo, me pare un momento a felicitar a los niños del CD Avance, y mi hijo me lo recriminó. De allí hasta casa le explique cuales son los valores del deporte. Espero que si no es ahora, lo entienda más adelante.

Un fuerte abrazo amigo

ignacio dijo...

La que falle que la dí al palo fue poque me empujaron

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer