El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

domingo, 23 de octubre de 2011

Rivamar FC: 2 ; CF Rayo Ensanche: 2

FUTBOL ES FUTBOL

Lo dijo uno de los entrenadores con mayor prestigio de los años 80, el serbio Vujadin Boskov, explicando en una frase sencilla, pero muy ilustrativa de lo que es este bello deporte... "fútbol es fútbol". Puedes jugar mejor que el adversario, hacer más ocasiones de gol, merecer la victoria, pero...

Ayer, nuestros chicos del equipo alevin, recibían en su primer partido en casa, en las instalaciones del Estadio de Atletismo en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid, al CF Rayo Ensanche, tras haber ganado el primer partido como visitante con gran suficiencia.

El partido empezó muy bien para nuestros intereses. El equipo salió al campo con las claras intenciones de resolver rápidamente la contienda, realizando muy buen juego de combinaciones y llegando con peligro a las inmediaciones del área rival, que sin embargo, no se llegaban a culminar por imprecisiones en el último pase, que es a la postre lo que hace la diferencia.

El rival, apenas lograba trenzar un par de pases seguidos y no lograban pasar la línea medular del centro del campo. Se prevía que más temprano que tarde, el gol llegaría para los celestes. Sin embargo en un pelotazo defensivo del Rayo Ensanche que llega a nuestra zaga sin peligro aparente, nos complica la existencia. Un error en el pase y posterior empujón en el área de Brais a un contrario, el arbitro lo cobra como penalty (sin discusión). 

El castigo desde los once metros, lo ejecuta de modo magistral su delantero ajustando al balón al palo derecho sin que Jorge, que había intuido la dirección no lo llegue a tocar a pesar de su felina estirada. 0-1. Injusto a todas luces a tenor de lo visto hasta entonces durante el transcurso del partido.

El equipo a pesar del mazazo siguió porfiando por darle la vuelta al marcador, pero seguíamos sin estar acertados en el momento de finalizar las ocasiones que creábamos. El rival, agazapado seguía con su guión, reforzado por el hecho de ir delante en el resultado parcial.

Ignacio en fuera de juego posicional escorado en la banda derecha, habilita a Javi Raya que llega por el centro y cruza el balón con gran habilidad. 1-1. Apenas instantes después del gol del empate, el arbitro señala el final del primer tiempo. Gol que llevaba cierta tranquilidad para volver a retomar el mando tras el descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, nuevo mazazo. En otra de las escasísimas llegadas del visitante, nuevo desajuste en nuestra defensa que aprovechan sus delanteros para batir a Jorge a su media salida y con Vigo intentando sin éxito evitar el disparo. El balón mansamente y con cierto suspense, acaba atravesando la línea de gol de nuestra portería. 1-2. El equipo si se resintió de este golpe y estuvo grogui durante una fase importante del segundo tiempo, presos de los nervios y la precipitación. Ello unido a los continuos parones de juego para recuperar los balones que salían del campo, en un estadio con una pista de atletismo que lo bordea, hacían que no diéramos con la continuidad del juego necesaria.

Sin embargo, aun quedaba el arreón final de los nuestros, que si algo han demostrado siempre, es su coraje y fe por la victoria y no dar nada por perdido. Llegarían ocasiones clarísimas en los últimos minutos del partido, en las botas de David, Oscar e Ignacio, poniendo un "¡¡¡ huy !!!" en la garganta de los aficionados, pero el gol no llegaría hasta apenas a unos segundos del final del partido...

Carlos finaliza con maestría una buena jugada colectiva del equipo, que todos los nuestros celebran como si hubiera sido el de la victoria. (2-2)

Sin tiempo para más. El partido finalizaría con empate a dos goles. Resultado objetivamente injusto que no premia al equipo que más puso en el campo, que no fue otro que el Rivamar FC, pero que al menos, nos permite seguir sumando en la tabla de clasificación.

En cualquier caso, de este pequeño traspiés, habrá que aprender para que en futuros compromisos, estemos más atentos en defensa para no dar concesiones a los rivales como ha sucedido en esta ocasión y acertar en el marco contrario en las ocasiones que se nos presenten.

Goles : Javi Raya y Carlos
Vamos chicos, confiamos 100% en vosotros !!

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer