El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

domingo, 23 de octubre de 2011

Rivamar FC "B": 4 ; CF Principe Felipe "B": 2

¡¡¡ EL COMIENZO SOÑADO !!!

El sábado a las 10:40 horas, comenzaba la liga para nuestros benjamines del equipo B, encuadrados en el grupo 33 cuya sede federativa se encuentra en la localidad de Arganda del Rey, en las instalaciones de la Ciudad deportiva.

Sobre la base de niños nacidos en el año 2003 y con los grandes refuerzos de última hora de Hector y Rubén, procedentes del equipo benjamín A, del 2002 que completan una plantilla corta de ocho jugadores,  los caprichos del calendario depararon que para el primer partido del campeonato 2011-2012, que nuestros benjamines se tuvieran que enfrentar a uno de los teóricos rivales más fuertes de cara a la pugna por ser los campeones de grupo, el CF Principe Felipe.

Sobre el papel, nuestro benjamin B, no estaba pensado para que ocupara los puestos altos de la clasificación al final de temporada, debido a que para alguno de los niños, es su primera experiencia en un equipo de fútbol. Su único currículum es haber jugado en los recreos del patio del colegio. Ello sumado al escaso periodo de tiempo de preparación que han tenido en relación al resto de equipos del club y no haber jugado todos, ni un sólo partido juntos, hacían pensar en que el objetivo principal fuera ir madurando como conjunto e ir poco a poco cogiendo el modo de juego de este club.

Sin embargo, el inicio de liga, hace soñar con objetivos más ambiciosos para los más pequeños del Rivamar FC. Siendo aun muy pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que el partido jugado por nuestros niños ayer frente al CF Principe Felipe, nos permite ser moderadamente optimistas.

Con Rubén incrustado en la defensa dando seguridad y Hector asumiendo el peso del juego del medio campo, los más pequeños se sentían más arropados y jugando con confianza.

El inicio de choque comenzó equilibrado, como si se tantearan dos púgiles encima de un cuadrilátero. Se intuía que el que primero acertara con el primer golpe, tendría más posibilidades de llevarse la victoria. Y para nuestra alegría, quien primero acertó fue el Rivamar, con Hector como protagonista, quien llegando a la frontal del área engancha un disparo mordido, que bota delante del portero rival, confundiéndole y hace que llegue el balón al fondo de la porteria. 1-0.

Apenas unos minutos más tarde, Hector vuelve a ser protagonista con un buen disparo desde el carril central, poniendo más distancia en el marcador (2-0). Entre tanto, el contrario, apenas daba sensación de peligro en nuestra portería, donde Hugo G. y especialmente Rubén, con un Adrian muy inspirado con el juego de pies, desvaretaban cualquier acercamiento. Con este buen resultado para muchos (me incluyo) inesperado, se fueron al descanso.

Sin embargo, el guión de la película cambio de modo radical durante los primeros minutos de la reanudación. El rival adelanto sus líneas y el nerviosismo cundió en nuestra zaga que regalaba con cada saque de portería el balón a los contrarios. Producto de uno de esos múltiples desajustes, llegaría el 2-1 que envalentonó al Príncipe Felipe en pos del empate que consiguió minutos después (2-2). Con la sensación de que el partido finalmente se nos podría ir de las manos, nuestros muchachos lejos de hundirse y arrojar la toalla, se vinieron arriba, superando la primera línea de presión del adversario y llegando con peligro nuevamente a la portería rival.

Jugadon de los nuestros, con la participación de varios jugadores, disparo al larguero y el rechace lo recoge Hugo P. que de gran disparo bate al portero. 3-2

Y el que sentenció definitivamente el choque con otro gran gol de Marcos que llegaba sólo desde la banda izquierda, empalando un fuerte chut que entro cerca de la escuadra. 4-2.

Con el Príncipe Felipe ya desarbolado, el resultado pudo haber sido mayor, pero nuestros chicos erraron varias oportunidades en disparos que salieron muy cerca de la portería.

Salvo los primeros diez minutos de la segunda parte, gran partido en líneas generales del Benjamín B, que superaron las expectativas iniciales y que permite, porque no, soñar con grandes gestas esta temporada.

Enhorabuena chicos !!

Goles : Hector (2), Hugo P. y Marcos

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer