El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

jueves, 22 de diciembre de 2011

"Milagro" de Navidad en el Torneo de Vallecas...!!!

Muy buenas amig@s !!

Tras el paso efímero de nuestros benjamines por el Torneo de Navidad que se esta disputando estos dias en el campo de fútbol de Nuestra Señora de la Torre, propiedad del Vallecas CF, ayer le tocaba el turno al equipo alevin del Rivamar FC, que compite en la modalidad de fútbol 7.

En la fase previa en formato de  liguilla, al equipo celeste le tocó en suerte el Grupo A, en compañia de los anfitriones y del San Agustín B, en el que únicamente uno de ellos pasaría a la siguiente fase de la competición.

El primer choque comenzó con puntualidad casi británica (17:25 h) frente al Vallecas CF, conjunto formado por niños de segundo año de alevin y que lidera su grupo de la Primera alevin de la FFM. Rival, por tanto, a priori, muy fuerte para medir las fuerzas...

El partido fue dominado desde el minuto 1 hasta el final del partido por el equipo local, haciendo valer su mayor poderio físico y posicionamiento en el campo, unido al hecho de que tenían un plus de intensidad en el juego del que los nuestros adolecieron durante todo el tiempo, lentos, sin chispa, se defendían como podían a merced de su suerte. Y de Jorge, inspiradísimo en la primera parte que jugó, consiguiendo de modo meritorio, visto lo visto, dejar su porteria a cero.

La segunda parte fue un calco de la anterior, pero el "cantaro" acabó por hacerse añicos. En una de las enésimas llegadas del conjunto vallecano, aprovechan un rechace suelto de la defensa en el área para cazar el balón y enviarlo a las redes. Después del primero, el Rivamar bajo los brazos, y casi de modo consecutivo, cayeron dos goles más en la cuenta local, en sendos disparos desde fuera del area de bella factura. 3-0 marcador final para el Vallecas CF, y la sensación evidente que el rival había sido muy superior a los nuestros.

Tras la decepción, no tanto por el resultado, si no por el juego desplegado por los chicos, jugarían los Vallecanos contra el San Agustín B, en el que acabó venciendo el equipo de la sierra norte de Madrid por 4-3 en un vibrante encuentro. Por tanto, se igualaban a 3 puntos ambos conjuntos y el Rivamar, albergaba una minima esperanza de pasar de fase, si ganaba su próximo choque por una renta de... ¡¡¡ 6 goles !!!

Con la resignación de la mayoría de padres y madres allí congregados, comenzó el segundo partido a las 20:05 h frente al San Agustín B. Y se obró el milagro !!!...

Desde el pitido inicial, nuestros muchachos salieron con un impetú inusitado, dejando a un lado el juego de control con pases horizontales y ritmo lento, para hacerlo con un fútbol vertical, rápido y alegre que en apenas tres toques con el balón jugado desde la defensa, se llegaba con peligro al area contraria... El cambio de actitud respecto al primer partido, había dado un vuelco de 180º....  El Rivamar se fue al descanso con un meredísimo, pero corto 2-0, en el que el portero rival fue el mejor jugador del San Agustín, realizando paradas de gran mérito. El objetivo de los 6 goles andaba aun lejos, para la sensación en el ambiente era que se podía conseguir...

En la reanudación, el Rivamar metió una marcha más a su ya de por si, alto ritmo y continuó bombardeando el marco adversario, donde los goles iban cayendo uno tras otro, con la algarabía de la afición que creía en que la azaña era posible... Coro de un fenomenal disparo hacía el sexto y la explosión de jubilo entre los muchachos que lo celebraron como si hubieran ganado la copa del mundo.  No contentos con ello, aun sumarían tres goles más a su cuenta, hasta conseguir el 9-0 final con el rival abatido y la desilusión de los niños del Vallecas CF que seguían la evolución del partido al quedar eliminados del torneo.

No se si será un milagro como digo en el titulo, pero hay que valorar la gran gesta de nuestros hijos, que nos han dado una lección a todos los padres, de perseverancia, fe e ilusión por luchar hasta el final por muy complicada que sea la empresa.

¡¡¡ Imposible no hay nada !!!

ENHORABUENA CHICOS !!!!

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer