El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

sábado, 3 de diciembre de 2011

Rivamar FC: 7; A.D. La Meca de Rivas: 1

¡¡ Doctor Jeckyll and Mr. Hide !!

La semana había sido un tanto accidentada debido a la plaga de bajas que se habían cebado con nuestro equipo. A la ausencia de David, habría que sumar la de Oscar aquejado de un pinchazo muscular que le dejo fuera del partido frente al CD. La Garena, Alex por gastroenteritis y Jorge con fiebre.

El panorama en vistas al partido frente a la A.D. la Meca se presentaba gris en cuanto al número de efectivos, con una plantilla tan corta como la nuestra. No obstante, por fortuna para nuestros intereses, Antonio podía contar con los Benjamines, que esta jornada descansaban por no haber competición. De lo contrario, el reglamento prohibe alinear a benjamines que hayan jugado 24 horas antes.

Finalmente llegaron a tiempo para el sábado, David, Jorge y Alex, lo que sumado al refuerzo de Jean Paul y Miguel del Benjamín A, conformaban un plantel de garantias para un choque ante un rival en los puestos bajos de la clasificación y que a priori, no deberían ser seria amenaza para nuestro equipo.

El partido frente a la Meca era nuestro primer derby ante un equipo de la misma localidad y fuera porque alguno de nuestros chicos tendrían compañeros de clase en el rival, lo que les inyectaría un plus de motivación, o cualquiera que fuera el motivo, el caso es que los celestes a mi juicio, han desplegado el mejor juego colectivo que recuerdo en lo que llevamos de campeonato. Eso si... Durante la primera media hora que duró la primera parte. Después sería otro cantar...

El Rivamar dio una lección de fútbol en esos instantes, tocando y moviendose al hueco, llegando una y otra vez con peligro al área rival, sin que el oponente pudiera hacer otra cosa, que correr detrás del balón.

Llevabamos apenas 3 minutos de partido, cuando Vigo roba un balón en el campo contrario, adelantandose al adversario, para servir a Carlos y éste, levantar la cabeza y desde fuera del área, realizar un gran chut que bate por alto al guardameta visitante. 1-0.

El 2-0 no se haría de esperar. Guille, en racha goleadora, culmina una gran jugada de ataque con un buen disparo.

Nuestros muchachos estaban jugando de cine, despertando exclamaciones de admiración entre los asistentes allí congregados, en una fría y nublada mañana de sábado. Pero aquello no importaba, viendo el espectáculo ofrecido. 

Carlos, muy activo, volvía a mojar haciendo el segundo de su cuenta particular. 3-0. Para casi de inmediato, Guille que no quería ser menos, en su "pique" particular con Carlos, resolviera dentro del área con cierta fortuna y la colaboración de la zaga rival, alojar el balón en las mallas. 4-0.

La manita tendría como autor a Ignacio, que muy listo, llega al rechace del portero a un disparo, para desde dentro del área, realizar el quinto gol. 5-0.

Antes de irse al descanso, llegaría el más bello de los goles por su elaboración y ejecución. Jugada que se arranca desde la banda derecha de nuestro campo, con pase al lado contrario donde llega libre de marca, Coro que con su pierna izquierda saca un fuerte chut. Gran gol. 6-0 y todos los pronunciamientos para que a la vista del juego, se batiera el record de goles en un sólo partido...

... Pero de manera sorprendente, el partido daría un giro de 180º. Pareciera que nos hubieran cambiado a nuestros niños en la segunda mitad. Eran incapaces de llegar ante una Meca que además presentaba a su portero seriamente mermado de facultades cojeando de modo ostensible.  Juntaron más sus líneas atrás para al menos, cerrar la sangría de goles encajados durante la primera parte y la fórmula les dio sus frutos.

El Rivamar se chocaba una y otra vez ante el muro azul del contrincante y cuando lograban encontrar una fisura, adolecían del acierto necesario, para encontrar la portería o bien se la echaban a las manos del portero visitante que apenas podía moverse.

Aunque el dominio del balón seguía siendo  claramente celeste, no había claridad de ideas en nuestro juego. El rival, poco a poco con el paso de los minutos, se fue dando cuenta de esta situación y empezó a acercarse a nuestra portería con cierta sensación de peligro. El lanzamiento de un libre directo desde la izquierda de su ataque, es puesta en nuestro área, buscando el remate de algún delantero de la Meca. Jorge sale de su área en busca del balón, pero no acierta a despejarla, introduciéndose directamente en la porteria. 6-1

Había que frotarse los ojos para creerse como la tremenda superioridad de la primera parte, se había ido al traste, provocando que en la segunda, fuéramos perdiendo por 1-0 a falta de poco tiempo para el final del partido. El gol toco el orgullo de los nuestros que volvieron a apretar el acelerador. Ignacio, volvería a aprovechar una serie de rechaces de la defensa para conseguir el definitivo 7-1.

Hasta el final de partido, tendríamos alguna que otra oportunidad más pero el resultado ya no se movería.

Hoy nuestros muchachos nos han representado en el terreno de juego, la legendaria novela "Doctor Jekyll y Mr. Hyde"... Dos versiones antagonistas de lo que es un equipo de fútbol. Una lección de buen fútbol durante la primera parte y una versión más oscura durante la segunda.

Hay que quedarse con la cara "A" del cassette y olvidarnos de lo visto en la "B".

Vamos RIVAMAR !!!

5 Comentarios. Da tu también tu opinión...!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando,

Completamente de acuerdo contigo, una segunda parte para olvidar.

Saludos
Julián

Rosa dijo...

Si Julian, debemos quedarnos con la imagen ofrecida en la 1ª parte... Es lógico que con el partido resuelto, los chicos se relajaran... pero quizás, en exceso.

Gracias por tu opinión.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola chicos , estoy leyendo vuestros comentarios y me habeis hecho intervenir.Sois demasiado exigentes y duros a la vez con los chavales.Un partido que iban ganando 6-0 en el primer tiempo, y un segundo tiempo con cuatro cambios dos de ellos benjamines y jugando igual que en la primera parte pero sin acierto de cara al gol, me parece un poco injusto por vuestra parte.Un abrazo kike.

Anónimo dijo...

Kike tienes razón, además tenemos que pensar que en la segunda con todos los cambios fueron capaces de mantener el resultado, y si no hubiera sido por la mala fortuna de cara al gol, el resultado hubiera sido mucho más abultado.

Rosa dijo...

Pues la verdad Kike, es que viendo lo que hicimos los Dragones el domingo, nos somos los más apropiados para opinar...jajajaja !!

Abrazos

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer