El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

domingo, 18 de diciembre de 2011

Rivamar A: 4; La Meca de Rivas: 1

Jesus, nuestro reportero del Benjamin A, nos ofrece la siguiente crónica del partido...

EL BENJAMIN-A SIGUE SU MARCHA CONSTANTE
Muy buen resultado tras el parón de dos semanas de competición, que nos hace seguir con paso firme en el campeonato habiendo cumplido otro de nuestros objetivos, la victoria sobre un posible rival directo.

Ayer disfrutamos de una convocatoria completa de jugadores en el partido, si bien Aitor, presente y de corto, esperaba en el banquillo su completa recuperación seguramente en las próximas fechas.

Hubo también gran asistencia en la grada, asistencia de los papás o mamás de todos ellos sin excepción, y no sólo durante el partido, sino posteriormente, en la celebración de la comida de Navidad del Club. Desde aquí quiero humildemente compartir con vosotros mi satisfacción por el nivel de sintonía y de unión que existe entre nuestros pequeños y que nos invita a seguirles no sólo en el campo, sino en este tipo de eventos.

Ya en lo deportivo, nuestro equipo realizó un buen partido con notable posesión del balón, pero con control del juego intermitente. El resultado pudiera ser un poco engañoso, ya que Rivamar demostró irregularidad e intermitencia en lo referente al control en ataque y la posición en campo contrario en varias fases del partido.

En cualquier caso y siendo resultadista debemos felicitar a los nuestros, porque siendo La Meca uno de nuestros rivales directos en el campeonato, el resultado no deja lugar a la duda. Nuestro rival ayer fue superado ampliamente, y sólo pudo crear peligro hasta mediada la primera parte y posteriormente en contadísimas situaciones, casi siempre por parte de su delantero, el jugador con dorsal 7.

Ya en el partido Jorge alineó de inicio a Javi; Jean Paul y Mario en defensa; Miguel en el medio centro; Iván y Pedro en las bandas, y Corraliza en punta. Guzmán y Juanjo esperaban su oportunidad desde el banquillo.

En los primeros 10 minutos del primer tiempo el partido estuvo igualado, con ocasiones por ambos lados. Un tiro fuera de Corra en el min. 2, y dos corner consecutivos en el min. 3, uno de ellos con disparo de Iván que paró su portero, daban cuenta de las intenciones de victoria de nuestros jugadores. Un minuto más tarde La Meca tuvo su mejor ocasión del primer tiempo, y una segunda oportunidad bloqueada por la defensa, después de sendas pérdidas de balón nuestras. En esta fase la posesión fue compartida y en alternancia, y sus ocasiones de peligro obedecieron a las pérdidas de balón de los nuestros por una defensa algo temerosa y un centro del campo con bastante menos tono que en los partidos anteriores.

A partir del primer tercio nuestro ataque empezó a soltarse en asociaciones entre Iván y Corra, quienes llevaron el peligro a la portería de La Meca. En el min. 8 una primera jugada de nuestro 12 finalizó en un disparó fuera por muy poco. Inmediatamente después otra jugada con mucho peligro, esta vez por parte de Iván, terminó en falta al borde del área, que fue lanzada por él mismo a la barrera.

La contribución al juego global de nuestra delantera ayudó a soltar la presión a la que nos tenía sometidos el rival, que nos permitió jugar más arriba. Primer cambio en el min. 14 de Guzmán por Corraliza. Nada más entrar Guzmán hizo su primera intervención con un disparó centrado que paró el portero. Un minuto más tarde una nueva jugada de Iván por su banda acabó en el 1-0.

En el min. 17 cambio de Juanjo por Mario en la defensa. En el mismo minuto un ataque en combinación de la delantera con un disparo muy potente de Iván al larguero, y que remata Guzmán en segunda ocasión cuando el árbitro había señalado fuera de juego. Nuestra última oportunidad de la primera parte se produjo por un tiro de Miguel a pase de Guzmán que detuvo su portero.

En estos últimos minutos hubo mayor movilidad y múltiples ocasiones, y junto al primer gol marcado nos llevaba al descanso con optimismo para poder superar al rival en la segunda parte. Lástima que faltara un poco de acierto para haber terminado con mayor distancia en el marcador.

Para la segunda parte el mister alineó a Javi; Jean Paul y Juanjo en defensa; Miguel en el medio; Iván y Guzmán en bandas y Corraliza en punta.

Comenzamos dando continuidad al mayor ejercicio de presencia arriba del final del primer tiempo. En el min. 3 Jorge volvió a sacar a Pedro por Guzmán. Desde ahí la capacidad de finalización de Corraliza, más acertado en este segundo tiempo, y el trabajo de Iván, luchador y perseverante como acostumbra, dieron más poder ofensivo. Como dato reseñar que Iván sufrió 5 faltas en el partido.

Min. 8 remate de Corraliza a la red a pase de Iván de falta desde la derecha. 2-0. Cambio de Mario por Juanjo.

Min. 10 Corraliza marca el 3-0 en una preciosa jugada individual.

En el minuto 11 La Meca tuvo una gran ocasión por disparo al larguero en la única jugada de construcción del segundo tiempo.

min. 14 Guzmán sale por Corraliza, hasta que en el min. 17 sufre un choque con el portero rival tras un balón dividido que provoca de nuevo su cambio.

Min. 18 contraataque de La Meca para materializar el 3-1, en una jugada en donde Javi no pudo hacer nada.

Min. 19 definitivo 4-1 marcado de nuevo por nuestro pichichi Corraliza en jugada de contraataque y tras fuerte disparo a media altura imparable por su portero.

El Campeonato se despide hasta el próximo año dejándonos con en tercera posición a sólo dos puntos de los dos equipos de cabeza. Próximo encuentro el 14 de Enero contra el Villarejo, quienes llegarán al encuentro con muchas ganas de cambiar su racha de derrota en los dos últimos partidos, y de sólo un punto de los nueve últimos posibles.

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer