El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

viernes, 23 de diciembre de 2011

Rivamar, el equipo más competitivo del Torneo de Navidad de Vallecas !!

Muy buenas amig@s !!

De sobresaliente se puede calificar el papel de nuestro equipo alevin en el recientemente finalizado Torneo de Navidad organizado por el Vallecas CF durante los dias 20 al 22 de diciembre.

Si bien su tercer puesto conseguido, pudiera hacer pensar a quienes no hubieran presenciado el campeonato que la nota es excesivamente generosa, lo que ha pesado en mi calificación ha sido la capacidad de reacción de nuestros chavales y su alto nivel de compromiso en todo momento.

La organización del torneo tambien lo ha entendido así, concediendo al RIVAMAR FC, el trofeo al equipo más competitivo y deportivo del campeonato. Desde estas líneas, agradecer al Vallecas CF el reconocimiento hacia nuestros chavales, asi como su invitación al evento.

Pero vayamos por partes....

A las 17:30 h. daba comienzo la primera semifinal, que a la postre y visto después la otra semifinal, seria la final anticipada del torneo por el potencial de los contendientes. El Rivamar, campeón del Grupo A,  se enfrentaba al campeón del Grupo B, el San Agustín A, formado por completo con niños de 2º año de alevin y con algunos chavales cuyo físico aparentaban ser de categorías superiores.

El partido fue muy equilibrado de principio a fin, con alternancias de ocasiones en una porteria y otra. No había un dominador claro de la posesión del balón, aunque el poderio físico del adversario, se imponía en las disputas de los balones divididos. Un muy seguro Jorge durante todo el partido, sin embargo, no pudo evitar que un disparo desde fuera del area, tras tocarlo, fuera camino de nuestras redes. 0-1.

El cuadro celeste, no se amilano por el gol encajado y seguió porfiando por darle la vuelta al marcador, generando un par de ocasiones claras, que lamentablemente no se acerto a materializarlas.

En la segunda parte, se mantuvo el mismo guión. Los dos equipos intercambiandose golpes dentro de la tónica de igualdad de argumentos futbolístos que ambos conjuntos proponían. Nuestra zaga se defendia con orden aunque con ciertas dificultades para poder sacar el balón jugado desde atrás, ante la presión del conjunto de la sierra norte de Madrid. Los minutos corrían, pero un pelotazo de Jorge desde su area, sorprende el bote al defensa azulon, dejando sólo a Ignacio delante del portero que con todo a favor, dispara contra el guardameta. Este rechaza el esférico y el mismo autor, aprovecha esta vez si, para conseguir el empate. 1-1.

La ilusión volvió a la afición celeste allí congregada, pero instantes despúes y merced a una excelente jugada individual de un jugador del San Agustín "A", se deshace en eslalon de varios defensas ripenses desde la zona izquierda de su ataque y penetrando en el area, suelta un zapatazo que entra por la escuadra contraria de nuestra porteria. Golazo. 1-2.

El Rivamar seguiría intentandolo hasta el final, pero la falta de suerte y de acierto en los últimos y decisivos metros, nos privo de conseguir algo más positivo. Una pena...

Tras presenciar la otra semifinal, en la que ganó el Vallecas CF "B" en las tandas de penalties (1-1 resultado final), nos toco disputar el partido de consolación por el 3er y 4º puesto, frente al equipo derrotado, el Sport Villa de Vallecas.

Partido dominado desde el comienzo por los nuestros y que resultó un monólogo de posesión de balón y ocasiones de gol por parte del Rivamar, en el que el rival no puso en serios apuros en ningún momento a los ripenses.

Con un ritmo de juego más pausado que en los partidos anteriores, les bastaba a nuestros chicos, para tocando desde atrás, desbordar al adversario con balones a las bandas, donde Guille y especialmente Coro (golazo esplendido de lanzamiento de falta), estuvieron brillantes en la finalización de las jugadas. El resultado final, 5-0 evidenció la clara superioridad del conjunto celeste sobre el de la villa de Vallecas.

La final del torneo, como era de prever, se la llevo el San Agustín "A" por 5-1 al Vallecas CF "B" que cumplió con su condición de favorito.

Enhorabuena al campeón, justo vencedor, así como al Rivamar por los vibrantes momentos que nos ha hecho vivir  durante el torneo.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DE "AMIGOS DEL RIVAMAR" !!!

4 Comentarios. Da tu también tu opinión...!!

Héctor dijo...

Muchas Felicidades chavales. Ahh y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Felices fiestas...!!. Disfrutar de la navidad y que el año que viene os traiga innumerables venturas, felicidad y salud. Enhorabuena a nuestro bloguero por su profesionalidad y dedicación.... saludos a toda la familia RIVAMAR !!!

OSCAR, ARMANDO, ANNA Y ADELA

Rosa dijo...

Muchas gracias Hector, megacrack del benjamin "B"... Dales un beso a tus papis de mi parte.

Igualmente para tí, Armando y para toda tu familia, con especial mención a Oscar. Gracias por el cumplido ;)

Un abrazo.

Rosa dijo...

En realidad, el Rivamar fue elegido el equipo más ejemplar del torneo de Navidad... Asi es como lo comunica el Vallecas CF en su página oficial de FacebooK:

http://es-es.facebook.com/vallecascf/posts/278427978871957

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer