El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

domingo, 5 de febrero de 2012

CD. Las Tablas: 2; Rivamar FC: 1

CRONICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA...!!

Sin pretender ser vanidoso, este humilde crónista ya avanzó que el partido de este sábado frente al CD Las Tablas, no me daba buenas sensaciones. Habían demasiadas circunstacias negativas alrededor de este partido que lo hacían ser el más peligroso de todas nuestras salidas a domicilio.
Para no ser repetitivo basta con que le eches un vistazo a la entrada "Como ir al campo del CD. Las Tablas" para que refresques tu memoria.

Pero por si aquello no fuera poco, habría que sumar a la lista de contratiempos enunciados, el intenso frio con el que amaneció el sábado con una temperatura próxima a los 0ºC y un viento racheado que para la práctica del fútbol, es su peor enemigo. Aunque para ser justos, este hecho afectaba a ambos conjuntos.

Lamentablemente el aviso lanzado desde este canal, no fue tomado en la suficiente consideración por el máximo responsable del club y entrenador hasta el momento del equipo alevin, Antonio Mañas, quien dejo al mando a su hermano Miguel, que puso su mejor voluntad para conducir a nuestros muchachos hacía la victoria, pero que como es lógico, no conoce a los chicos como su entrenador habitual, quien se presume podría haber introducido variantes técnicas en el modo de juego y corregir aquello que pudiera haber sido mejorado en función de cada momento del partido.

Nuestro entrenador prefirió acudir al partido del Benjamin A, quienes tenían un partido a priori más sencillo contra la UD. La Poveda "B" (7º clasificado con 6 ptos en sólo 2 victorias de 7 paridos jugados). En mi opinión, un error de bulto. Y de verdad que lo lamento, pero no constatarlo aqui, sería engañarme a mi y a todos vosotros.

Realizada esta introducción que es un  reflejo de mi visión particular de los acontencimientos, pero que no pretende ser un dogma de fe (este blog esta abierto a cualquiera que quiera expresar su opinión),  vayamos a lo que sucedió durante el partido en el plano estrictamente deportivo.

El equipo inicial del Rivamar FC, los formaron Coro en la porteria; Jandro y Vigo como centrales; kike y Brais en los laterales; Alex y Carlos como medio centros; Guille y Oscar en las bandas y Javi e Ignacio como referencias más adelantadas.

Nuestros muchachos jugarían con la camiseta roja en lugar de la habitual celeste, frente al adversario que como local, lo hacía con franjas azules y blancas en su indumentaria.

Como se presumia, desde el mismo pitido incial del arbitro, el advesario nos metió en nuestro propio campo, sometiendonos a una fuerte presión que nos imposibilitaba realizar nuestro juego. Eramos incapaces de trenzar jugadas de dos o tres pases seguidos, muriendo nuestras intentonas en la línea medular del centro del campo, donde el rival desvarerataba cualquier iniciativa de próximidad al area rival. El terreno de juego era un autentico patatal donde el balón en cuanto botaba, tomaba la dirección que le daba la gana...imposible de preveer. Una verguenza que la Federación Madrileña de Fútbol haya homologado este campo, ya no sólo por las conidiciones del terreno, si no por las alarmantes faltas de seguridad e higiene de las instalaciones (ya hablaré de ello más detenidamente en otra entrada).

El CD las Tablas más habituado al campo, disfrutó de ocasiones muy claras para haber abierto el marcador, pero por fortuna para nuestros intereses, no acabaron en nuestras redes por escasos centimetros. Se veía llegar el gol... Un saque de esquina no sería bien resuelto por el Rivamar, dejando a un contrario que de tacón empuje el balón desde el area pequeña a nuestra porteria. 1-0 y el jubilo local al verse por delante en el marcador.

A raiz del gol local, el cuadro ripense que hasta entonces no había llegado si apenas en algún contragolpe al area rival y no había realizado ni un sólo disparo contra la porteria contraria, despertó de su pesadilla y de modo incomprensible, le dió al partido un giro de 180º. De repente el Rivamar se hizó con el mando y control del partido respondiendole con las mismas armas de su rival, robando balones en las inmediaciones de su arco, y sometiendo a los blanquiazules a una presión axfisiante.

Sin embargo y a pesar del acoso incesante de los hoy, rojos del Rivamar, no encontraron recompensa. La última ocasión antes del descanso, fue a pies de Guille, cuyo disparo salió muy cerca de la porteria. Descanso con un 1-0 en contra que no reflejaba lo visto en el encuentro.

En la reanudación se esperaba que el Rivamar continuara en la misma línea con la que se terminó el primer periodo. Miguel dió entrada a David en la punta por Javi y a Jorge como lateral izquierdo, desplazando a Brais como central junto a Vigo.

Apenas habían transcurrido unos pocos minutos, cuando un mal entendido de nuestra defensa, jugando el balón desde el lateral en horizontal, es interceptado por un delantero rival y cuyo disparo lo repele el poste. La suerte estuvo de nuestro lado, porque pudo ser la sentencia.

El partido en la 2ª parte resulto más equilibrado. El Rivamar no encontraba el modo de seguir en la línea de los últimos minutos antes del descanso, pero tampoco las Tablas, realizaban la presión ejercida en los primeros minutos del primer tiempo. Les bastaba con defender con criterio en el medio campo guardando la ventaja del marcador.

David, en cabalgada de varios metros en solitario, se marcha por velocidad de dos defensas, pisa el area y cruza el balón ante la media salida del portero, que realiza una estirada milagrosa, desviando el balón a corner. Fue la ocasión más clara para empatar el partido.

Minutos después, la ocasión inmejorable se presenta a pies de Ignacio, que desde la banda derecha penetra en el area y con todo a favor, dispara fuera. El partido agonizaba....

Por fin, en uno de los muchos saques de esquina sacados, Oscar lo bota y el balón le cae a David, que tiene tiempo a controlar el balón en el area pequeña y con frialdad, ejecutar el esperanzador empate a uno, con la alegria de los chicos y la aficción visitanta allí congregada. 1-1

A falta de sólo cinco minutos para el final y con la sensación de que el Rivamar le daría la vuelta al partido llegó el mazazo. Descoordinación defensiva de la zaga, con pase a Coro que deja el balón corto, el rival intercepta y su chut en semi fallo, no aciertan a despejarlo nuestros defensas, llegando el balón a nuestras redes. 1-2.  Pocos segundos después, el arbitro señala el final del partido.

Desolación de nuestros niños y decepción entre la afición que ve volar 3 puntos muy importantes de cara al ascenso y que nos condena a la 3ª posición del campeonato tras la victoria del Rayo Ensanche por 3 a 5 en su visita a la UD. La Poveda, y empatados a puntos con el CD Las Tablas que nos han dado caza, a 31 puntos, aunque con mejor golaverage general para los celestes.

El partido frente al Rayo Ensanche dentro de dos jornadas se presenta como crucial para depender de nosotros mismos de cara a conseguir el ascenso. La lucha por el campeonato con el CD Avance "B" ya a 8 puntos de distancia parece tarea casi imposible.

Caimos en la trampa... y ya se aviso.

4 Comentarios. Da tu también tu opinión...!!

LOLA dijo...

Buenos días a tod@s!!!

Como cada lunes esperaba la crónica de Fernando, nuestro reportero que como siempre hace una lectura del partido y de todo lo que le rodea con gran acierto.

Yo de fútbol puedo saber más bien poco, seguramente me pierde mi condición de madre y soy un poco visceral pero de lo que sí sé y entiendo es de responsabilidades en la vida y en el trabajo, de saber estar, del trabajo de grupo, de compromiso y de unos cuantos valores más que ahora no voy a entrar a enumerar porque tampoco pretendo ser vanidosa.

Por eso y de nuevo y moleste a quien moleste vuelvo a darle la razón a Fernando de principio a fin.

un beso a tod@s.

LOLA

Rosa dijo...

En cualquier caso, lo pasado, pasado esta. No se le puede dar más vueltas. Lo importante es aprender de ello para no caer en los mismos errores en próximos compromisos...

Confio 100% en los chicos y en el cuerpo técnico para alcanzar los objetivos de esta temporada.

Gracias por tu opinión Lola... el alma de este blog ;)

Julián dijo...

Hola. Creo que no debemos olvidar que el sábado sólo era un partido de futbol, nada más. Es cierto que había elementos que no favorecían la práctica de dicho deporte, pero sea por lo que sea, todos los equipos deben jugar en ese campo (por llamarlo de alguna manera).
Yo personalmente, del partido del sábado me quedo con la entrega de los chicos desde el minuto 15 de la primera parte hasta el final del partido.
Pero hubo algo que no me gusto en absoluto, y fue la aptitud de nuestros chicos al terminar el encuentro, creo que tan importante es saber ganar como saber perder, y deben aprender a reconocer sus derrotas y luchar para superar los retos.
Por mucho que consigan ganar todos los partidos, sino saben encajar las derrotas, no habrán aprendido nada, y bajo mi punto de vista, no estaremos haciendo buenos deportistas.

Saludos,
Julián

Rosa dijo...

Cierto Julián, ese es un hecho que se me paso tocar en mi crónica y que te agradezco lo hayas aportado. Totalmente de acuerdo contigo. Te aseguro que insisto mucho en este apartado a mis hijos, pero en especial, en Vigo, percibo que tiene una gran influencia de lo que ve y escucha por los medios de comunicación, que por lo que le pueda inculcar yo. Al menos, espero que algo quede...y con el tiempo se de cuenta de que en la vida, tan importante es saber ganar como saber perder.

Un abrazo

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer