El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

domingo, 19 de febrero de 2012

CF Rayo Ensanche: 2; Rivamar FC: 5

PASO DE GIGANTE HACIA EL ASCENSO...!!!

El partido de hoy resultaba trascendental de cara al devenir del presente campeonato en nuestras opciones por ascender a la 1ª Alevín. Una derrota en el campo del CF Rayo Ensanche, hubiera sido un golpe, si no definitivo, si difícil de asimilar y nos hubiera puesto a merced de lo que hiciera nuestro rival en sus próximos compromisos. Hacía falta que nuestros muchachos mostrarán la mejor versión que son capaces de dar y que un servidor, quizás muy critico, echaba en falta desde hace ya unas cuantas jornadas.

Y a fe que lo hicieron. Todos y cada uno de nuestros muchachos han rallado a un gran nivel en el plano de la actitud y compromiso por el conjunto. Han bastado 20 minutos de gran exhibición celeste para tumbar cualquier ilusión del conjunto alcalaíno. Un adversario que se mostró como un equipo muy combativo, a veces, incluso con un exceso de ímpetu en algunos lances de juego, y que tenían en su capitán, a su mejor jugador que volvió loco a nuestra defensa, en especial, durante los primeros compases del partido.

No es mi costumbre destacar a algún chaval por encima del resto, pero hoy creo que debo hacer una excepción. Si bien, como antes indicaba, todos, sin excepción han estado a un gran nivel, Vigo hoy ha estado sencillamente colosal en el centro de la defensa, dando una sobriedad en el corte y la salida del balón jugado, digna de reseñar. Brais ha sido el complemento perfecto en la zaga, jugando el balón con tranquilidad cuando era preciso y muy bravo, como siempre, en cualquier balón dividido.

En el medio campo, Carlos, ha sido realmente determinante, siendo el que se ha echado el equipo a sus espaldas para darle la vuelta a un marcador que empezó muy complicado. Tres goles suyos, firmando su enésimo hat-trick en esta temporada, merece ser destacado. En la segunda parte, creo que le faltó un poco de pausa y cambiar el juego a las bandas (en especial, la izquierda)

Arriba y en especial, durante la primera parte, David, se convirtió en la pesadilla de la defensa rival, gracias a su ímpetu y brega en la disputa de cualquier balón que le llegaba, muchas veces en clara desventaja con superioridad de contrarios.

El equipo inicial que puso en liza Antonio, lo formaron :

Jorge en la portería; Vigo y Jandro como centrales, Kike y Brais en los laterales; Carlos y Alex de medio centros, con Guille y Oscar en las bandas; David e Ignacio como delanteros. Esquema 1-4-4-2.

En los primeros compases, el CF Rayo Ensanche se hizo enseguida con el mando del partido, merced a su mejor posicionamiento en el campo y su mayor ímpetu que nos echo atrás, sin que consiguiéramos trenzar dos pases seguidos. Robos de balón continuados en nuestro medio campo, nos sometían a un agobio constante, aunque sin hacernos claras ocasiones de gol, como sucediera en nuestra salida al campo del CD. Las Tablas.

Su capitán, coge un balón desde el lado derecho y se va posicionando hacía su lado izquierdo, sorteando a nuestros defensas y desde fuera del área saca un latigazo que se cuela por alto, salvando el intento de Jorge, por detener el balón. Golazo. 1-0 para los locales y serio contratiempo para los ripenses.

Sin embargo, el gol no minaría la moral de los nuestros. Por el contrario, despertaría a la "bestia" que estos chicos tienen dentro y darían la vuelta 180º a lo acontecido hasta aproximadamente el minuto 10 de juego. Un balón se estrelló contra el larguero. Después David, muy activo, a punto estuvo de hacer el empate, pero su lucha y constancia le daría frutos en la jugada siguiente, cuando en una buena combinación de ataque, es culminada por éste, rozando la posición de fuera de juego, pero legal, desde dentro del área. 1-1.

Pocos instantes después, otra gran jugada de equipo, es parada en falta en el vértice del área. Carlos se apresta a ejecutarla y consigue de disparo ajustado raso al palo izquierdo, para batir al guardameta rayista. 1-2.

En plena exhibición celeste, otra grandísima jugada colectiva, le cae el balón a Carlos que llegaba sin oposición al área y culmina de gran disparo cruzado. 1-3. La afición local no daba crédito a lo que estaban viendo. Su equipo había desaparecido del campo, barrido por el gran juego colectivo del Rivamar. 

Un clarísimo penalty cuando se iba sólo hacía la portería (creo que era David, no lo recuerdo) es transformado por Carlos en un disparo pegado al palo izquierdo, consiguiendo el 1-4 a pocos instantes del descanso. Partido listo para la sentencia.

Javi Raya ocupó la banda izquierda en lugar de Oscar que paso al lateral. Brais paso al centro de la defensa con Vigo. Jandro que cada partido que pasa, se le ve con mayor seguridad, fue el sustituido.

En la reanudación, el partido se equilibró notablemente. El Rayo Ensanche a pesar de las dificultades que entrañaba la misión de darle la vuelta al marcador, lo seguían intentando con su mejor fortaleza física, adueñándose del centro del campo durante gran fase de la segunda mitad. Nuestra respuesta era reafirmar la seguridad defensiva y aprovechar en algún balón a la carrera de nuestros delanteros, esperando resolvieran alguna jugada aislada.

En esta fase del partido, considero que nos falto un poco de paciencia con el balón en el medio campo. Coro saltaría al terreno de juego por Guille. Javi Raya pasaría a la derecha y Coro a la izquierda.

El Rayo, acortaría distancias, gracias a un gran disparo desde muchos metros de la frontal del área, cogiendo a Jorge un poco adelantado. 2-4. El susto llegaría cuando casi de inmediato, una falta es botada por el rival a nuestro área y el balón lo empujan de cabeza a nuestras redes. El gol es anulado por fuera de juego. Correcto.

El arbitro expulsó a un jugador alcalaíno por proferir insultos graves al colegiado (muy censurable y en especial para un niño).

El gol que cerraría el partido a favor de nuestros intereses, sería obra del siempre incansable batallador Ignacio, que no faltó a su cita con el gol y que tras conseguirse ir de varios rivales, cruza el balón de fuerte disparo al palo derecho. 2-5. No daría tiempo ni a sacar de centro. El arbitro señaló el final del partido.

Merecida victoria del Rivamar, quizás excesivamente amplia, gracias a 20 minutos de brillante juego colectivo en la primera mitad.

Paso de gigante hacía el ascenso !!!

Enhorabuena a nuestros chicos y el cuerpo técnico.

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer