El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

domingo, 12 de febrero de 2012

Rivamar B: 3; ADPI Rivas B: 3

SON MEJORES... !!!

Mentiría si dijera que me fuí feliz el pasado sábado de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Arganda del Rey, sede federativa del campeonato de liga benjamin para los grupos 32 y 33.

Después del partido realizado por los nuestros, la cosecha de un punto se me antoja escaso botín.

El Rivamar B fue mejor que su rival, el ADPI Rivas, pero recurriendo a la famosa frase manida de  "fútbol es fútbol", aunque seas mejor, hayas jugado para ganar, si no aprovechas tus oportunidades y "regalas" al rival goles como los habidos ayer, te encuentras con esta situación. Una pena...

En cualquier caso, la lectura del partido no puede ser más que positiva. Muchos padres y madres, entre los que me encuentro yo, a raiz de los comentarios que se realizaban en los prolegomenos del encuentro, no confiabamos en demasía de que los nuestros sacaran el partido adelante. Más, después del antecedente del partido anterior, donde el benjamin A, a pesar de desplegar un fútbol de muchos quilates en la segunda mitad de su partido frente al ADPI A, doblegara su rodilla en el otro derby de nuestra localidad de Rivas-Vaciamadrid (4-2).

Pedro alineó de incio a su tocayo, Pedrito, en la porteria, Hugo G y Rubén en la zaga; Miguel como medio centro, escoltado en las bandas con Raúl y Marcos, dejando arriba como referencia atacante a Hector.

El ADPI sorprendió de inicio a los nuestros, yendo a por el partido desde el primer instante. Su primera jugada casí acaba en gol, que por fortuna finaliza en corner gracias a la intervención de Rubén que desvia la trayectoria del balón lo justo para que no acabe en nuestra porteria. Sin embargo, el lanzamiento del saque de esquina, no lo atenaza Pedro, que deja el balón a los pies del delantero adversario que hace el 0-1 sin que muchos de los aficionados nos hubieramos apenas acomodado en nuestros lugares. Nos temiamos lo peor.

Pero nuestros niños, nos dieron una verdadera lección a todos los desconfiados de lo que son capaces. No se notó en absoluto el pronto mazazo y enseguida los celestes se hicieron con el mando del juego. Durante muchos minutos realizaron un fútbol brillante, tocando el balón con criterio desde la defensa hasta el medio del campo, abriendo espacios y llegando a las próximidades del area rival con verdadera sensación de peligro. Los morados estaban a merced de los nuestros que sin embargo, no acertaban de cara al marco, hasta que en otro corner, que bota Marcos, la gran estrella del partido de hoy, junto a Héctor (autor de un nuevo hat trick) es rematado por éste de modo inapelable al fondo de las mallas. 1-1.

Con el partido claramente decantado por el mejor fútbol desplegado por los chavales del Rivamar, finalizó la primera mitad. Muy buenas sensaciones nos habían dejado a todos de cara a la reanudación.

La segunda parte comenzó con nuestro equipo continuando controlando el juego, aunque el adversario nivelo la sensación de claro dominió con la que finalizó la otra mitad. Una buena jugada de Miguel por el centro, habilita de modo sensacional a Héctor que entraba acompañando por la banda derecha, pisa el area, controla y con el portero a media salida, le bate con gran calidad por alto. 2-1. Habiamos hecho lo más dificil. Darle la vuelta al marcador y la impresión de que no se podía escapar la victoria. El ADPI no llegaba a nuestro area, donde Hugo y Rubén cortaban cualquier avance con gran solvencia.

Lamentablemente, un saque de falta algo escorado, no es blocado por Adrián que deja el balón muerto en el area, sin que nuestros defensas consigan sacar y lo aprovechan para remacharlo a nuestras redes. 2-2.

Nos encontrabamos con un empate inmerecido a tenor de las ocasiones que nos habían realizado, pero es que el ADPI B, como ya lo hiciera el equipo A antes, han demostrado una enorme pegada a falta de otros argumentos futbolísticos. La devacle llegaría pocos minutos más tarde, cuando nuestra defensa no se entiende con nuestro portero y un tuya-mia, sin que ninguno saque el peligro en un balón que llegaba hacía nuestro marco, lo aprovecha un contrario, para meter la pierna y conseguir adelantarse en el marcador. 2-3.... Increible pero cierto.

Nuestros chicos, esta vez si, parecieron acusar el mazazo y se empezó a jugar al pelotazo y sentir la presión de jugar con un marcador en contra a falta de escaso tiempo para el final del partido. Entonces, emergería la figura de nuestro menudo jugador, Marcos, quien ya había rayado a muy buen nivel durante todo el partido. Cogió un balón en la banda izquierda rodeado de contrarios, se fue de ellos y sirvió un preciso pase a Héctor, desmarcado, quien con extrema frialdad, controla acomodandose el balón, y desde dentro del area bate al arquero contrario. 3-3.

Nada más sacar de centro el ADPI, la arbitro del partido señaló el final del encuentro. Empate en el derby de Rivas.

Pequeña decepción por lo merecido por nuestros chicos, pero fortalecidos por la buena imagen de fútbol realizada por todos ellos. Mi más sincera enhorabuena de corazón. Estoy realmente sorprendido por el nivel alcanzado por estos chavales que en gran parte hay que reconocersela a Antonio y a Pedro.

Seguid así... !!!

No hay comentarios. Pincha aqui para dar tu opinión...!!

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer