El blog "Amigos del Rivamar" ha echado el cierre... Continuamos en RiVas Celeste http://rivasceleste.blogspot.com. Te esperamos !!

Continuamos en RiVas Celeste...

Continuamos en RiVas Celeste...
Pincha en el logo

domingo, 12 de febrero de 2012

Rivamar FC: 5; SAD. Espartales Sur: 0

MERO TRAMITE... !!!

Nuestros alevines volvieron a la senda de la victoria en un (y van... ) soso partido de mero tramite frente a un adversario, el SAD Espartales Sur, que no fue rival en ningún momento para los celestes.

No sé amigos, reconozco que quizás sea excesivamente exigente. Es cierto que tenemos una plantilla muy corta y quizás este hecho nos este pasando factura. Somos los que somos. Pero a mi juicio, ultimamente el juego de los chavales no me convence.

Si, ganamos... y ganamos bien. A pesar de la derrota del pasado sábado en el "patatal" del CD las Tablas, tenemos nuestras posibilidades intactas de conseguir el ascenso a la primera división de la categoría, pero me falta algo. Algo que los chicos tenían y que han perdido con el transcurso de la liga. Les veo faltos de frescura y especialmente de mostrarse como un bloque compacto. El equipo se rompe frecuentemente entre líneas, dejando grandes espacios entre la defensa, el medio campo y la delantera. Ayer nos ha valido, pero me temo que  frente a rivales de mayor entidad, no sera suficiente. En vísperas del partido que marcará el ser o no ser de los nuestros.... la visita al CF Rayo Ensanche que se presenta como crucial, mis sensaciones no son positivas...

El equipo sigue resolviendo los partidos en balones largos a la carrera de nuestros delanteros, que ante defensas más pobladas y más fuertes, nos será muy complicado revasar. Falta juego de llegadas por las bandas y pausa en el medio campo, esperando que el conjunto llegue armado con el mayor número de atacantes posibles.

Lo positivo, insisto, bajo mi humilde opinión, es nuestra zaga, donde se puede ver el mejor juego de toque, que es la insignia del Rivamar, sacando el balón con criterio al toque. Después, en el medio campo, se desvanece y empieza el pase de balón largo de modo precipitado en busca del pase de gol rápido.

Antonio puso en liza la siguiente alineación inicial:

Jorge (que volvía a la titularidad, tras un par de semanas de baja en su posición natural); Vigo y Jandro de centrales; Kike y Brais en los laterales; Carlos y Alex de medio centros; Guille y Oscar en las bandas con David y Javi arriba.

Primer gol del Rivamar. Apenas jugados los primeros compases del partido, pase en largo vertical a la carrera de Javi Raya que pugna con dos defensores y en la salida precipitada de su arquero para tapar el marco, Javi, toca el balón forzado, superando al portero y el balón mansamente marcha camino de la porteria que en la misma raya de gol, es remachado por Oscar. 1-0.

Con claro dominio del juego por parte local, el 2-0 tiene a Guille como protagonista, rematando un balón suelto desde dentro del area, tras una buena jugada colectiva celeste.

El SAD Espartales no llegaba a nuestras proximidades y Jorge era un mero espectador del partido, interviniendo solamente para recoger el balón con las manos, sacar de fuera de portería o jugar con los defensas, en las cesiones que éstos, le pasaban.

El 3-0 sería gracias a un disparo de Carlos desde fuera del área que desvía involuntariamente un defensa, cambiando la dirección del balón.

En la misma tónica de partido aburrido, la salsa del gol llegaría a botas de Oscar, que bate al portero adversario de un fuerte chut desde fuera del área. 4-0.

Sin nada más reseñable, se llegaría al descanso.

Antonio, daría salida a Coro por Kike, pasando Oscar al lateral izquierdo.

El inicio de la segunda mitad, sería más prometedor. El equipo empezó a tocar el balón con más criterio, encadenando varios pases de uno o dos toques desde la salida de balón. El equipo llegaba como bloque al área adversaria, donde en los últimos metros, no dábamos con la resolución efectiva de la jugada.

En el minuto 12 aproximadamente, Ignacio saldría al campo arriba en lugar de Jandro, quedando una línea de tres atrás, con Vigo, Brais y Oscar.

Coro llegaría sólo tras realizar una carrera en solitario por la banda izquierda de varios metros, pero no acierta en la definición. Ignacio, desde el lado contrario, también se presentó sólo en el área, pero marro su lanzamiento al marco.

El partido volvió a decaer en el sopor. El equipo se rompía en dos. Los atacantes y los defensores. El rival, no hacía otra cosa que esperar a que el partido finalizase. En estas, Ignacio, de un fuerte disparo desde fuera del área nos saca del tedio, en quizás, el gol más bonito del encuentro.

Mi deseo que en el próximo compromiso, veamos la mejor versión de nuestros chicos... Nos jugamos el SER o NO SER.

Yo apuesto por vosotros... !!!

4 Comentarios. Da tu también tu opinión...!!

LOLA dijo...

Hola a tod@s!!

Fernado te veo con un poco "de bajón" con el juego de los niños pero, no te preocupes, yo creo que esto es cuestión de rachas. A los grandes también les pasa.

Mucho ánimo para los chicos que lo están haciendo bien.

Un beso a tod@s.

Rosa dijo...

Hola Lola !!... si, es posible que sea eso. Como explicaba en la crónica, reconozco que soy un poco exigente, pero es que estos chicos nos han mal acostumbrado a jugar bien al fútbol y claro, en cuanto bajan un poco el pistón, se nota...

Saluditos

AUPA RIVMAR !!

kike dijo...

Fernando,estoy con Lola.Los muchachos han ganado su partido con solvencia, no han estado a un gran nivel,pero cuando el equipo rival se cierra atras y no te creean ocasiones es para estar satisfechos.Han sido 5 goles ,pero podian haber sido mas.Y ademas hemos recuperado la segunda posicion, que nos dara moral para afrontar el siguiente partido que va a ser un choque en lo alto de la tabla.Un abrazo.

Rosa dijo...

Amigo Kike, desde mi punto de vista, los chavales cumplieron con el tramite bien. No hay nada que objetar a la victoria. Yo estoy queriendo transmitir con ojo crítico, que tienen capacidad para hacerlo mucho mejor de como lo estan haciendo. No podemos caer en el conformismo de simplemente ganar y ganar... Lo importante, como dice el propio entrenador, es que aprendan cada partido que pasa, más y más... Me da la sensación que se han estancado un poco, por ello este toque de atención que realizó para que les sirva de estimulo, aunque sólo sea para callarme la boca.;)

Abrazos.

Comida de Navidad 2011

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer